Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Teresa López apunta a dirigir el PSOE de Valladolid

fotonoticia_20161123110625_800
Actualizado 21/06/2017 18:33:07
Europa Press

La alcaldesa de Medina del Campo aspira a suceder a Javier Izquierdo, una vez que este ha entrado dentro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez

Teresa López, actual alcaldesa de Medina del Campo y portavoz socialista en la Diputación de Valladolid, está decidida a dirigir el PSOE de Valladolid y suceder a Javier Izquierdo, después de que el también procurador socialista en las Cortes de Castilla y León haya entrado a formar parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez.

Ante la imposibilidad del actual secretario provincial, Javier Izquierdo, de aspirar a la reelección después de acceder a la nueva Ejecutiva federal que encabeza Pedro Sánchez, como responsable de Formación en el área de Organización del PSOE, Teresa López ha decidido dar el paso para dirigir el PSOE vallisoletano, una decisión que "jamás habría tomado" de continuar Izquierdo.

En este sentido, ha apuntado que esta idea surgió en su cabeza "el pasado sábado por la noche", una vez empezó a sonar el nombre del líder de los socialistas de Valladolid como nuevo miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, ya que hasta ese momento su propósito era "trabajar por la reelección" de Izquierdo.

Asimismo, ha confesado que le hubiera gustado anunciarlo a su agrupación de Medina y a Izquierdo antes de hacerlo público, pero ha asegurado que una vez se ha hecho pública su decisión, "ya no tiene sentido negarla".

Por lo tanto, la primera edil medinense ha confirmado que su candidatura tendrá "la misma base ideológica y de estructura" que la que hubiera liderado Izquierdo, más allá de las "lógicas" características personales que la diferencian de su compañero de partido.

En cuanto a la posibilidad de que haya más de una candidatura en el próximo Congreso provincial, cuya fecha está aún por determinar, ha expresado su deseo de que así sea porque supone "un reto que obliga a mejorar" a la hora de presentarse ante los afiliados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información