Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Diputación de Valladolid aprueba el plan de libertad de gasto para las entidades menores con un crédito de 9.000 euros

Actualizado 17/10/2018 12:08:33
Redacción

La Comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha dado hoy el visto bueno al primer Plan de Libertad de gasto con destino a las entidades locales menores.

El crédito del Plan de libertad de gasto asciende a 9.000 euros, condicionado a la aprobación de la modificación presupuestaria correspondiente.

Las entidades locales menores recibirán 1.000 euros cada una para destinarlos bien a sus inversiones o a sus gastos corrientes, o a ambos.

Pero quedan excluidos de estas subvenciones los honorarios por la redacción de proyecto, o los gastos de la dirección de obras o los que supongan los preceptivos para reunir las condiciones de seguridad y de salud de las obras.

Tampoco podrán financiarse con los fondos del Plan de Libertad de gastos los relativos a asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales o los gastos periciales.

También quedan excluidos de las subvenciones los intereses de las cuentas bancarias y los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y los procedimientos judiciales.

Las entidades locales menores que obtienen financiación del Plan de libertad de gastos son Aldealbar (Torrescárela), Foncastin (Rueda), Gordaliza de la Loma (Bustillo de Chaves), La Santa espina (Castromonte), San Bernardo (Valbueba), Santiago del Arroyo (San Miguel del Arroyo), Torrecilla del Valle (Rueda), Villamarciel (Tordesillas) y Villavieja del Cerro(Tordesillas).