El Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León han firmado dos convenios de colaboración para el desarrollo de dos actuaciones integradas en el Plan de Vivienda.
Estas ayudas irán destinadas a la rehabilitación de la segunda fase del 29 de octubre y, a financiar la promoción de 25 viviendas con destino a alquiler de vivienda joven.
El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha señalado que la firma de estos convenios contribuye a afianzar el Plan de Ayuntamiento en materia de vivienda, sobre todo, para aquellos sectores que presentan más vulnerabilidad. Además Saravia ha reconocido que esta rúbrica pone de manifiesto la buena coordinación entre las tres administraciones.
Alquiler de vivienda joven
Las 25 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes se construirán en el antiguo entorno de la empresa Metales Extruidos, en la avenida de Burgos. El presupuesto será de 3.5000.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y león y el gobierno Central aportan 500.000 euros.
El segundo convenio afecta a la rehabilitación de las 132 viviendas de la segunda fase del 29 de Octubre, una obra de características similares que la primera fase.