El varón, de iniciales I.S.G., que fue detenido en Tordesillas por la Guardia Civil en posesión de distintas cantidades de MDMA y anfetamina ha sido condenado por la Audiencia de Valladolid a dos años de prisión. El condenado pretendía los estupefacientes vender aprovechando la celebración en dicha localidad del festival 'Tecno Flash'.
El acusado, a quien el fiscal solicitaba inicialmente una pena de tres años, llegó a un acuerdo con la acusación pública para que la condena finalmente impuesta quedara rebajada a dos años, junto con el pago de una multa de 140 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El condenado portaba 4,34 gramos de MDMA distribuidos en diez pastillas dentro de dos bolsas de plástico y más de 7 gramos de anfetamina, en catorce bolsitas monodosis, que le fueron ocupadas sobre las 18.40 horas del día 2 de abril de 2015.
Ese día fue interceptado en Tordesillas por la Guardia Civil a la altura del acceso desde la A-62 en posesión de las referidas sustancias que llevaba ocultas en la zona inguinal y que estaban preordenadas para su distribución a terceras personas, aprovechando la celebración durante esos días de la 8ª edición del Festival de Música Electrónica ('Tecno Flash') en el Área de Valdegalindo.
Durante esos días, entre el 2 y el 3 de abril, la Guardia Civil desplegó un dispositivo especial en el que intervinieron diferentes patrullas del Instituto Armado que se saldó con un balance que incluyó la detención del acusado y casi 100 denuncias relacionadas con el uso o la tenencia de drogas.