Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Las actividades acuáticas en las piscinas municipales, más accesibles para los vallisoletanos

bustos
Actualizado 26/05/2017 18:06:26
Redacción

  • Los cursos se reducen en dos años hasta el 75 por ciento de sus cuantías

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes los precios públicos para actividades acuáticas del curso 2017/2018, el 75 por ciento de los cuales se reducen en dos años.De este modo, el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Deporte, Alberto Bustos, el Ayuntamiento pretende hacer "cada vez más accesible este tipo de actividades a toda la población".

El concejal incide en el hecho de que el equipo de Gobierno "se esté volcando en promover la natación tanto en personas mayores, con diferentes actividades muy beneficiosas para la salud, como en la infancia, promoviendo cursos para que todos los niños y niñas aprendan a nadar".

Uno de los programas acuáticos más reforzado desde el Ayuntamiento ha sido el de natación en horario escolar. Se trata de una actividad que se desarrolla en horario lectivo y que, por tanto, debería estar organizada y financiada por la Junta de Castilla y León.Sin embargo, ante la inacción del ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento está aportando recursos municipales para hacer accesible esta actividad a todos los bolsillos.

Bustos destaca que el programa ha tenido una disminución del 60 por ciento de su precio, durante estos dos años, pasando de 40 a 15 euros.En su opinión, "este programa debería ser gratuito y llegar a toda la infancia de la Comunidad, pero para ello es imprescindible la implicación de la Junta de Castilla y León".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información