Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Los acontecimientos que vivió la ciudad de Valladolid en el año 2017

vallado_1
Actualizado 27/12/2017 14:04:04
Marta Marciel

La ciudad cierra un satisfactorio año a distintos niveles: cultural, político, social... Repasamos algunos hitos que han rodeado a la ciudad del Pisuerga en los últimos doce meses.

El año se acaba y no hay nada mejor que tratar de hacer balance para ser consciente de los errores, para celebrar los éxitos y para encarar el nuevo año con entereza e ilusión. Y no sólo tienen que hacerlo las personas, sino también las ciudades. Por eso, repasamos una serie de noticias que consiguieron paralizar a la ciudad del Pisuerga a lo largo de los últimos 12 meses.

- Vuelve Pingüinos. Estamos a punto de vivir una nueva edición de la concentración motera vallisoletana por excelencia, cuando se celebre de nuevo la famosa Pingüinos entre los días 12 y 15 de enero. Conocer que la ciudad volvería a acoger este evento tan importante fue un gran hito de 2017.

- Bicentenario de José Zorrilla y sentido homenaje. Si hay algo que Valladolid puede festejar es el hecho de haber rendido homenaje en calles, plazas, un teatro y hasta en el estadio al dramatur

- World Padel Tour. Si hablamos en términos deportivos, un acontecimiento espectacular también se vivió en los meses de verano en la Plaza Mayor de la ciudad con World Padel Tour.

- Valladolid, capital del vino y de los pinchos. Si hay algo de lo que se puede presumir en Valladolid es de ser un lugar donde se come y se bebe de maravilla. Por eso, algunos de los acontecimientos gastronómicos que han sacudido la ciudad han sido el Concurso de Pinchos y también el Concurso Mundial de Vinos.

- 62º edición de SEMINCI. La Semana Internacional de Cine de Valladolid volvió a ser todo un acontecimiento en Valladolid, y desde luego algunas de las estrellas del celuloide que formaron parte de la misma convirtieron la cita en algo inolvidable. Emma Suárez, Isabel Coixet o Marisa Paredes fueron algunas de las celebridades españolas presentes.

- Décimo aniversario del AVE a Madrid. Ahora nos parece muy normal coger un tren y llegar a la capital de España en apenas 55 minutos. Hace diez años esto fue una auténtica revolución y por eso es conveniente repasar que el décimo aniversario del Tren de Alta Velocidad que conecta Valladolid con Madrid llegando en media hora a Segovia es todo un hito histórico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información