Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

La venta de El Gordo 2019 ya ha empezado

El Gordo 2019
El Gordo 2019
Actualizado 30/09/2019 17:33:34
Redacción

Ilusión, emoción y alegría. Son los ingredientes precios a la hora de hablar de la Navidad.

Ilusión, emoción y alegría. Son los ingredientes precios a la hora de hablar de la Navidad. Sin duda, se trata de una de las etapas del año más bonitas, donde las reuniones familiares y con nuestros amigos son las grandes protagonistas. Hablar de Navidad también es hablar de magia y de milagros y muy unido a ambos conceptos encontramos el Gordo de 2019, una gran oportunidad de cambiar nuestra vida y recibir una importante dosis de alegría para culminar este año. Lo cierto es que desde hace unos meses existe la posibilidad de adquirir los décimos de El Gordo de la Navidad y en este artículo destacaremos todos los detalles.

La campaña de El Gordo de Navidad 2019 ya ha comenzado

El día 22 de diciembre es un día señalado en multitud de hogares y empresas españolas. Ese día se celebra El Gordo de Navidad durante las primeras horas de la mañana. La gente no duda en sentarse en el salón de su casa o encender la radio para descubrir cuáles han sido los números premiados, qué importe han conseguido y sobre todo, dónde han sido premiados.

Lo cierto es que desde hace varios meses tenemos la posibilidad de comprar los décimos relativos al Sorteo de El Gordo de la Navidad. El pasado mes de julio se presentó la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2019. Se trata de un anuncio en el que diferentes videntes de referencia en nuestro país tratan de adivinar en qué parte de España se premiará El Gordo de Navidad. Es un lugar impredecible y puede ser en cualquier sitio, ya que aquí descubrimos cómo un kiosco se encargaba de repartir uno de los premios más importantes de lotería en 2017.

El anuncio al que hacemos referencia ya se puede mezcla el humor con el tarot y el horóscopo para hablar de los afortunados y afortunadas de los premios de El Gordo de la Navidad. Lo cierto es que es un anuncio que ya se está emitiendo tanto en televisión como en Internet y las personas tenemos la posibilidad de consumirlo para que nos entre la curiosidad y las ganas de participar para poder ser premiados.

Un sorteo que repartirá hasta 2.380 millones de euros en premios

Tal y como comentábamos al inicio del artículo, la ilusión nos embarga durante los días centrales de la Navidad. Todo empieza con la decoración de las ciudades con distintos elementos y la llegada de los villancicos y anuncios televisivos. Sin embargo, lo cierto es que el día más destacado es el 22 de diciembre, ya que tendremos la posibilidad de ganar alguno de los premios. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, tal y como ocurrió el año pasado. Todo ello debemos lograrlo siempre y cuando participemos.

Para ello, circularán hasta 170 millones de décimos y la emisión se basa en 170 series de 100.000 números cada una de ellas. De este modo, la emisión asciende a 3.400 millones de euros y un 70 por ciento se destina a premios. El Gordo es el que constituye el primer premio y repartirá hasta 400.000 euros al décimo premiado. Por su parte, el segundo premio repartirá 125.000 euros y el tercero, 50.000 euros al décimo. Todo ello gracias a la adquisición de un boleto que tendrá un coste de 20 euros.

A la hora de percibir los premios, tenemos que tener en cuenta un aspecto muy importante. Se centra en que se acordó elevar el mínimo exento de 2.500 euros a 10.000 euros para los premios de la lotería. Desde 2013, los décimos que hayan sido premiados por un importe que sea superior a 2.500 euros tienen un recargo impositivo que será del 20%. Desde 2017 se ha elevado la cuantía exenta, pero los premios de mayor cuantía continuarán estando gravados por el mismo porcentaje.

Así, los premios de Lotería de Navidad que sean inferiores a 10.000 euros no tributarán. Este mínimo exento se aplicará de manera independiente respecto a cada décimo, fracción o cupón d lotería premiado siempre que su precio sea mayor a 0,50 euros. Por otro lado, en caso de que una persona sea ganadora de varios premios cuya suma de los mismos sea superior a los 10.000 euros, no se deberá tributar por ninguno de ellos siempre que ninguno de ellos de manera independiente supere la cantidad anteriormente citada.

Los premios siempre podrán consultarse a través del sorteo que se celebre el 22 de diciembre o bien, en diferentes medios de comunicación como prensa, televisión o páginas de Internet. ¿Y si nos toca? Ahora que conocemos cuáles son los premios y qué debemos tener en cuenta con Hacienda, es el momento de que participemos en El Gordo y pongamos a prueba nuestra suerte. De este modo, tendremos la posibilidad de disfrutar de la Navidad con la misma ilusión, pero con la posibilidad de ganar una importante cantidad de dinero.