Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

¿Piensas reformar tu cocina? Antes presta atención a las tendencias

kitchen-2165756_1280
Actualizado 13/09/2018 09:59:03
Javier Álvarez

Este es un buen momento para hacer las reformas que llevas tiempo planeando para tu cocina, después del verano y antes de las fiestas navideñas, donde serás la envidia de familiares y amigos haciendo alarde de un espacio renovado y moderno.

Antes de buscar una buena empresa que te asesore y te guíe para que veas tu proyecto hecho una realidad, va a ser de mucha utilidad que te fijes en las tendencias en materia espacios para la cocina y las últimas tecnologías incorporadas a los electrodomésticos.

Por fin la cocina de tus sueños será una realidad

No lo pongas en duda ya que si unes las ideas de tu proyecto de cocina ideal con lo nuevo en materia de muebles, decoración y electrodomésticos y con el acompañamiento de expertos en la materia como cocinasoregon.es/, ya puedes darlo por hecho.

En la actualidad y aparte de las muchas ideas en materia de decoración que vas a encontrar, la tecnología ha hecho de los electrodomésticos de cocina un medio para hacerlas tanto bellas como funcionales y al mismo tiempo te facilitan los quehaceres diarios.

¿Por qué darle prioridad a la cocina?

Este es un lugar de reunión familiar por excelencia, donde se preparan los alimentos, tomamos el desayuno mientras pasamos horas entre organizar, limpiar y cocinar. Si no lo has notado, es el sitio que más visitamos mientras estamos en casa.

Así que ¿cómo no pensar en ella primero?

¿Cuáles son las tendencias en materia de cocina?

Hay muchas maneras de hacer de tu cocina un espacio agradable para estar y compartir más que alimentos, deliciosas conversaciones, siendo estas algunas de las ideas que han ganado espacio en cuanto a reformas de cocina:

Una cocina conectada

Si tienes la oportunidad atrévete a abrir el espacio de tu cocina y conéctala con parte de la casa, esto no solo la hará verse más amplia, sino que estarás escogiendo uno de los conceptos que han ganado más aceptación en los últimos tiempos.

Y también hablamos de conectividad con la tecnología ya que puedes incorporar dispositivos para que te distraigan en la cocina con música, vídeos o redes sociales o mejor aún, conectarlos a la campana de tu cocina o al frigorífico.

Cambiar los estantes

Si hemos hablado de unificar el espacio de la cocina con el resto de la casa, realiza lo mismo para los estantes, hay que decir adiós a esos viejos armarios y sustituirlos por estantes abiertos como los que usamos en el salón.

Todo a la vista, organizado y ganando estética con cada tarro y envase cuidadosamente seleccionado para que combine a la perfección con el resto de los electrodomésticos y la decoración del entorno.

Reinventa el espacio con azulejos

Color para las paredes, originalidad al combinar los tonos y los maravillosos diseños de azulejos darán ese toque mágico a tu cocina y servirán como fuente de inspiración para preparar ricas recetas, bocadillos y bebidas.

Incorpora una encimera tecnológica

Como lo lees, pero ojo, que no se trata de que vayan a sustituirte a la hora de hacer las comidas, más bien son superficies que han sido diseñadas con materiales que no solo te ofrecen resistencia y durabilidad, también incorporan tecnologías que te ofrecen protección contra bacterias y tienen la capacidad de auto limpiarse gracias a los tratamientos los que son sometidas.

Además, los diseños han evolucionado para hacerlas mucho más prácticas y funcionales al mismo tiempo que conservan la estética entre una zona de trabajo y otra.

La naturaleza está presente en tu cocina

Unas plantas colocadas en varios puntos de la cocina le darían un toque natural a la decoración. También es una excelente idea incorporar un huerto en la ventana de la cocina y contar con uno que otro alimento o especie recién sacada para avivar el gusto de tus comidas.

Cualquiera que sea tu proyecto tienes todas las posibilidades del mundo de hacerlo realidad si contratas los servicios de profesionales con dilatada experiencia en cuanto a la instalación y reformas de cocinas y es que cuando de un espacio tan importante como este se trata hay que buscar la mejor opción.