Un grupo de diez operadores turísticos procedente de la India visitará durante dos días Valladolid, en el marco de un tour por Castilla y León, para conocer de cerca sus recursos patrimoniales, artísticos, museísticos y culturales, además de saborear su gastronomía y excelentes vinos.
Este viaje de familiarización está organizado por la Fundación Casa de la India, la Junta de Castilla y León y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Casa de la India, en colaboración con Air India, según ha indicado el Ayuntamiento .
A partir de este miércoles, el grupo realizará una ruta a pie por los principales monumentos del 'Valladolid histórico' en un recorrido guiado que les conducirá por el centro de la ciudad, donde está previsto que visiten el Museo Nacional de Escultura cuyo edificio y colección son dos de las "joyas" de la ciudad. Al Colegio de San Gregorio, sede de la colección permanente, se suman otros dos edificios del entorno, como son el Palacio de Villena y la Casa del Sol.
La colección de este museo está formada por un magnífico conjunto de escultura y pintura de los siglos XIII al XVIII, destacando las obras de algunos de los escultores más relevantes de la Escuela Castellana.
A continuación, visitarán el Museo del Patio Herreriano que posee una colección de arte contemporáneo español que permite el seguimiento de los principales artistas y tendencias del 1918 hasta la actualidad.
Ya por la tarde, realizarán un paseo en el bus turístico para dirigirse, a continuación, a la Casa de la India, en donde participarán en una conferencia con representantes del sector turístico.
Esta charla interactiva, titulada 'Claves del turismo receptivo indio' correrá a cargo de Cristina Lozano, directora de Century Incoming (Madrid) y Guillermo Rodríguez, director de la Fundación Casa de la India, estará dirigida al sector del turismo de Castilla y León. Concluido el acto, se celebrará un 'workshop' con la delegación de operadores de la India.
Con el 'Pasaporte de la tapa', una nueva forma de disfrutar de la gastronomía de Valladolid, estos operadores turísticos podrán optar por degustar varios pinchos y tapas de la ciudad a elegir entre todas las propuestas que ofertan los establecimientos de restauración que participan en esta promoción.
Al día siguiente el grupo se desplazará hasta Peñafiel, y visitará las bodegas de Arzuaga y Abadía de Retuerta. Posteriormente, continuarán viaje por Salamanca, Ávila y Segovia.