La asociación Defensa Animal Valladolid ha convocado una concentración al mediodía de este domingo en la capital vallisoletana por la muerte de 'Cooper', el perro que fue encontrado cuando llevaba tres meses fallecido y su cadáver abandonado en la cocina de la casa de sus adoptantes.
ste domingo, 9 de septiembre, a las 12.00 horas, Defaniva organiza un acto pacífico en el parque canino de las Moreras para despedir a 'Cooper'.
En la concentración la protectora, que prepara su personación como acusación popular en el caso, también quiere agradecer en persona "los innumerables mensajes de apoyo recibidos, así como las muestras de cariño por parte de protectoras, asociaciones y particulares que han visto la necesidad de pronunciarse ante el maltrato animal y la necesidad del endurecimiento de las penas en el código civil".
'Cooper', que fue adoptado, a través de Defaniva, por una familia de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) el pasado mes de marzo, fue encontrado muerto con signos de violencia la pasada semana en la cocina del domicilio de los adoptantes, que habían mantenido el cadáver encerrado y tapado bajo mantas durante varios meses.