Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Valladolid destina 50.000 euros a reformas en dos comisarías, obras que se encuentran avanzadas

Actualizado 07/08/2018 19:46:03
Redacción

El Ayuntamiento de Valladolid destina 50.000 euros a obras de reforma de las comisarías de la Policía Municipal de los distritos 2º y 3º (en Rondilla y Parquesol, respectivamente), las cuales se encuentran en "avanzado estado de ejecución".

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, junto al arquitecto municipal Luis Álvarez y al intendente de la Policía Municipal Jesús Ángel de Arriba, han visitado las comisarías en las que se ejecutan las obras.

Para Vélez "estas obras mejorarán la situación de las Comisarías, formando parte del plan de inversión progresiva que se está afrontando en el Servicio de la Policía Municipal en todos los ámbitos".

En el caso de la Comisaría del Distrito 2º, la intervención que se realiza consiste en la sustitución de las cornisas de madera del edificio situado en la Avenida de Palencia, 41, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El inmueble sobre el que se acomete la actuación está constituido por una antigua edificación residencial que fue rehabilitada en el año 1997 para albergar las dependencias de esta Comisaría. La edificación tiene tipología exenta, con una planta con disposición geométrica en 'L' con una nave de dimensiones aproximadas de 18 por 7 metros de mayor altura y otra de 7 por 7 metros, de menor altura, que adosada en el centro forma el lado menor de la 'T'. El volumen edificado se desarrolla en dos alturas y tiene una superficie construida de 370 metros cuadrados.

Actualmente la cornisa perimetral decorativa de los aleros de cubierta está formada por piezas de madera y presenta diversas patologías como desprendimiento de piezas y un deficiente estado de conservación generalizado, con mayor énfasis en los aleros de los hastiales, provocados por la escorrentía del agua de lluvia ya que no cuentan con elementos de protección en los remates libres de cubierta.

La actuación que se lleva a cabo tiene por objeto la mejora de las condiciones estéticas actuales debido al deterioro y pérdida de piezas que forman la cornisa producido por el paso del tiempo y las condiciones climáticas sobre el material.

Para ello, se ha optado por la sustitución completa de los elementos de madera de pino actuales por otros de idéntica forma y dimensiones realizados con madera macizo de iroko tratado y barnizado, más resistentes a las inclemencias meteorológicas, que permitirá una mejora sustancial de la durabilidad a largo plazo de la cornisa, dadas las especialmente rigurosas condiciones climáticas de la zona, con grandes variaciones de la temperatura y humedad en épocas invernales y estivales.

La actuación se completa con el remate en los aleros libres de los hastiales mediante una chapa con goterón que evite la escorrentía del agua de lluvia por la cornisa, así como una limpieza generalizada de los canalones existentes.

La actuación se corresponde con el lote 3, del conjunto de intervenciones puntuales en Comisarías de Distrito del servicio de la Policía Municipal, programadas por el Ayuntamiento como Inversiones Financieramente Sostenibles correspondientes al ejercicio 2017, han señalado las mismas fuentes.

El contrato de obras se adjudicó a la empresa Integración Exacta Organizada, S.A. (INEXO), con una baja ofertada del 31,12 por ciento sobre el tipo de licitación, y por tanto se adjudicó por 25.000 euros. En estos momentos la obra se encuentra en fase de ejecución con un 50 por ciento aproximadamente de los trabajos ya realizados.

AL 80% EN PARQUESOL

Por otro lado, en el Distrito 3º la intervención que se ejecuta consiste en una actuación interior (solados, carpinterías y escaleras), en el edificio ubicado en calle Federico Landrove Moiño, 4.

Se trata de un edificio que data del año 2007, construido expresamente para albergar los servicios e instalaciones de la Comisaría. El edificio consta de planta sótano, destinado a garaje de vehículos, planta baja con zona administrativa y planta primera con zona estancial y vestuarios, con una superficie total de 1.050 metros cuadrados.

La actuación tiene por objeto la mejora de las condiciones funcionales y estéticas del edificio y afecta a solados, escaleras y huecos de ventanas.

Se prevé la sustitución de los actuales pavimentos continuos que presentan desprendimientos, imperfecciones, abultamientos e importantes signos de desgaste, colocando en su lugar un nuevo pavimento vinílico.

En cuanto a la escalera se contempla la colocación de perfiles metálicos antideslizantes en el peldañeado de las escaleras con el doble objeto de mejorar las condiciones de seguridad de su utilización, así como las condiciones estéticas en cuanto se aprecian roturas puntuales en bordes del pavimento.

Además, se prevé la colocación de vinilos traslucidos en acristalamientos de huecos para dotar a determinadas dependencias de la edificación de privacidad visual respecto del exterior.

La actuación se corresponde con el lote 4 del conjunto de intervenciones puntuales en Comisarías de Distrito del servicio de la Policía Municipal, programadas por el Ayuntamiento como IFS 2017.

El contrato de obras se adjudicó a la entidad HARAL 12 S.L, con una baja ofertada del 20,20 por ciento sobre el tipo de licitación, por lo que el presupuesto de adjudicación fue de 24.139 euros.

En estos momentos la obra se encuentra en fase de ejecución con un 80 por ciento aproximadamente de los trabajos ya realizados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información