Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Una exposición mostrará en Valladolid el proceso de creación de un cómic de la mano del ilustrador Raúl Allén

Actualizado 31/07/2018 11:19:40
Redacción

La Biblioteca de Castilla y León ubicada en Valladolid acogerá desde el miércoles, 1 de agosto y hasta el 31 de agosto, la exposición 'De líquido a sólido: El proceso creativo' que explica los pasos que un dibujante sigue para crear un cómic.

Esta muestra se basa en el trabajo del vallisoletano Raúl Allén y cuenta los seis pasos que un artista da para crear un cómic, su proceso creativo: arte líquido, el pensamiento; del pensamiento a la realidad: los esbozos; la angustia de las influencias; la silla eléctrica, eldibujo; toda creación es un fracaso; la publicación.

Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador. Los textos han sido creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo.

Como complemento, el ilustrador Raúl Allén impartirá el 2 de agosto una masterclass para usuarios de la biblioteca que desean aprender a realizar un cómic desde el comienzo. Además, ese día la muestra estará acompañada por una cúpula fulldome de Mares Virtuales en la que se proyectarán contenidos relacionados con el cómic y la biblioteca.

Raúl Allén nace en Valladolid en 1979. En su paso por Salamanca selicenció en Bellas Artes y después estudió Ilustración y Diseño en Boston.

Nominado a múltiples premios Harvey, Raúl Allén comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja y con El Torres. En 2012,comienza a trabajar con Valiant Comics con quien ha realizado más desesenta cubiertas. En 2014, empieza a realizar interiores con Patricia Martín.

Con Patricia Martín ha firmado cómics como: Rai, Doctor Mirage o Ninjak, de Matt Kindt, o Bloodshot Salvation, de Jeff Lemire. Su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, Buenos Aires, Estocolmo, Berlín, Madrid. y es parte de la exposición itinerante de 'Ilustradores Españoles, el color del optimismo'.

Ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de NY,Illustration West, Spectrum o el Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto.

Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información