Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Clínica Baviera realiza este martes pruebas visuales a niños de acogida en familias vallisoletanas

clinica_baviera_jpg_620x350_1
Actualizado 17/07/2018 12:15:43
Redacción

Clínica Baviera realizará este martes reconocimientos visuales gratuitos a niños saharauis que pasan este verano en Valladolid

Clínica Baviera colabora un año más con La Asociación prosaharaui con el fin mejorar la salud visual a menores procedentes de los campamentos de Tinduf (Argelia) que pasan los meses de verano con familias de acogida de la provincia.El proyecto, que se enmarca dentro del programa 'Vacaciones en Paz", busca ofrecer una correcta atención sanitaria de la que no disfrutan en su país de origen, ya que los recursos sanitarios son insuficientes, viven rodeados de malas condiciones higiénicas, y soportan un clima extremo y una inadecuada alimentación.

Por ello, se llevarán a cabo pruebas visuales a los menores el este martes, a partir de las 9.30 horas en la sede de Clínica Baviera en Valladolid, ubicada en la Plaza de Castilla y León, 2. El equipo optométrico trabajará para detectar anomalías visuales tales como problemas de refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica provocadas en gran parte por las carencias que viven los menores saharauis.

"Con estas revisiones buscamos darles una asistencia médica, que debido a su duro contexto social, no reciben en su lugar de origen", ha explicado la optometrista de Clínica Baviera Valladolid Alicia Mancebo, que reconoce que "una mala visión puede afectar negativamente al desarrollo motriz, social y educativo del niño y en extensión a sus estudios, por eso es fundamental una detención precoz de los problemas visuales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información