Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Oscyl llena de música la Plaza Mayor

oscyl_1
Actualizado 06/07/2018 07:48:54
Redacción

Desde las 21:30 la orquesta sinfónica de Castilla y León hará las delicias de los vallisoletanos

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá este viernes a las 21.30 horas un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Valladolid, enmarcado en la III gira 'Plazas Sinfónicas' que, por tercer año consecutivo, realiza por las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad.

La iniciativa se puso en marcha en julio de 2016, con motivo del 25 aniversario de la Orquesta y, tras el éxito de público de las dos ediciones anteriores, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido, en colaboración con todos los ayuntamientos implicados, consolidar una iniciativa que permite ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica de la Comunidad.

El programa elegido para estos conciertos de la Oscyl, que dirigirá Andrés Salado, consta de nueve piezas, concretamente comenzará con las oberturas de 'Ruslán y Ludmila', de Mijaíl Glinka, y de 'Caballería Ligera', de Franz Von Suppé.

Continuará con el intermezzo de 'Cavalleria Rusticana', de Pietro Mascagni; la polca 'Bajo Truenos y Relámpagos', de Johann Strauss; el Bacanal de 'Sansón y Dalila', de Camille Saint Saëns; y el scherzo de 'Perpetuum Mobile', de Johann Straus.

El concierto se cerrará con el intermezzo y la Danza Bohemia de 'Carmen', de Bizet y Ernest Guiraud; y el 4º movimiento op.36 de la 'Sinfonía nº 4', de Chaikovski.

La gira, que comenzó el pasado miércoles en Segovia y recala esta noche en Salamanca, continuará el 7 de julio, en la Plaza Mayor de León; el martes 10 de julio, en la Plaza de San Juan de Burgos; el 11 de julio, en la Plaza del Mercado Chico, en Ávila; el jueves 12 de julio, en la Plaza de la Catedral de Zamora; el 13 de julio en la Plaza Mayor de Soria y, por último, el sábado 14 de julio, en la Plaza Mayor de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información