Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Pucela, a dos partidos de Primera

pucelagijon
Actualizado 11/06/2018 07:30:33
Juan Giles

El conjunto blanquivioleta vención en Gijón (1-2) y se jugará el ascenso con el CD. Numancia

El Real Valladolid disputará la final de los play-off por el ascenso ante el CD. Numancia. Lo que parecía una quimera hace poco más de un mes se ha convertido en una realidad, y por méritos propios, y es que el equipo de Sergio González demostró este domingo que, a día de hoy, es muy superior al Sporting de Gijón (1-2)

El conjunto blanquivioleta viajaba hasta tierras asturianas con la misión de defender el 3-1 de la ida, en frente los asturianos se habían conjurado para, aprovechando el apoyo de la afición, lograr una remontada que les clasificara para la final, pero nada más lejos de la realidad. Ni la presión ambiental, ni la excesiva agresividad de los jugadores locales amedrentaron a los vallisoletanos, que desde el primer minuto controlaron el encuentro.

Un remate desviado de Mata y una ocasión clara para Hervías fueron los primeros avisos de los pucelanos, por su parte los asturianos sólo dispusieron de una oportunidad en las botas de Rubén. No se había llegado al minuto 25 cuando Mata demostró el porqué está batiendo récords esta temporada. Un recorte para dentro, gol por la escuadra y eliminatoria casi sentenciada.

En los siguientes minutos los locales dispusieron de dos ocasiones, pero sería un espejismo ya que justo cuando se llegaba a la media hora de encuentro Óscar Plano se encargaba de anotar el segundo tanto con un trallazo desde fuera del área al que no llegó Mariño. Un tanto que enmudeció El Molinón, a excepción de la zona de aficionados blanquivioleta, y que servía para dejar sentenciada la eliminatoria. Aún hubo tiempo para que Hervías ampliara distancias y para que Michael Santos las recortara, pero ambos se encontraron con los porteros.

En la segunda parte apenas hubo historia, un equipo local que quería pero no podía y un conjunto visitante que sólo pensaba en reservar fuerzas y evitar lesiones, algo que no consiguió ya que tanto Michel como Óscar Plano se retiraron con molestias del partido. Un tanto de penalti de Carmona llevó algo de alegría al sector asturiano, aunque sin transcendencia de cara al marcador de la eliminatoria.

El miércoles a las 20:30 horas tendrán una nueva reválida los hombres de Sergio González, la penúltima y en éste caso en tierras sorianas ante el Cd. Numancia. La vuelta será el sábado, a la misma hora, en el José Zorrilla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información