Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Pucela encarrila el pase a la final de los play-off

Herviasgijon
Actualizado 08/06/2018 07:46:08
Juan Giles

Un tanto en el segundo tiempo de Jonny (3-1) permite a los asturianos confíar en la remontada en El Molinón

Ocho minutos les bastaron al Real Valladolid para dejar encarrilada la eliminatoria ante el Sporting de Gijón (3-1), un tiempo en el que los blanquivioletas desarbolaron a los asturianos y en el que Calero, Hervías y Jordi Calavera en propia puerta hicieron que los aficionados que llenaban el José Zorrilla disfrutaran como hacía mucho tiempo que no se veía. El gol de Jonny hace que los asturianos aún mantengan la eliminatoria abierta.El encuentro arrancó con dos equipos que tenían más miedo a encajar un tanto que prisas por intentar anotarlo, algún disparo desde fuera del área de los locales o centros laterales de los asturianos eran las únicas muestras de peligro que se atisbaban. Así transcurrían las cosas hasta el minuto 30, momento en el que empezó el vendaval blanquivioleta, liderado por Hervías.

Primero fue una falta lateral sacada en corto para que el riojano centrara y Calero, el mejor de los locales, llegara en el segundo palo para anotar el primer tanto. Locura en el estadio y protestas en el bando asturiano por una supuesta falta previa al remate del canterano. No había dado casi tiempo a los aficionados para que se recuperaran de la celebración cuando una falta en la esquina de la frontal fue aprovechada por Hervías para anotar el segundo. Un tanto muy parecido al anotado el pasado sábado ante Osasuna.

La traca final llegó con una recuperación de los pucelanos que acabó en un centro de Hervías y un gol en propia puerta de Jordi Calavera cuando trataba de evitar que rematara Mata. Aún hubo tiempo para que Mariño se tuviera que estirar para sacar un disparo ajustado de Anuar y para que Mata no pudiera aprovechar un balón muerto dentro del área pequeña.

La segunda parte arrancó con los asturianos volcados sobre el área de Masip en busca de un tanto y con los pucelanos replegados y esperando cazar una contra. Así, en uno de estos contraataques llegó la ocasión para el pichichi Mata, pero se topó con Mariño. Los hombres de Sergio González cada vez se sentían más cómodos y lejos de temer por el resultado se veían con opciones de marcar un cuarto tanto. Mata de nuevo y Óscar Plano pudieron ampliar la ventaja pero no estuvieron acertados.

Cuándo más cerca parecía el cuarto gol de los vallisoletanos, llegó el tanto de Jonny que aprovechando un fallo de Moyano se plantó sólo en el área y batió a Masip. Un tanto que daba esperanzas a los asturianos y que condenaba la excesiva ambición de los vallisoletanos. De aquí al final del encuentro sólo hubo que destacar alguna internada de Jonny por parte visitante y de Ontiveros por parte local, pero sin que los porteros tuvieran que lucirse.

El próximo domingo (20:30h) en El Molinón será el desenlace de la eliminatoria. Un duelo en el que los vallisoletanos recuperarán a Michel y los astures a Aléx Pérez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información