Queseros y chamizos pelean hoy por alzarse con el título de liga en un encuentro que, según las últimas previsiones, se celebrará sin lluvia y ante más de 15.000 espectadores
Ha llegado el día que muchos amantes del rugby llevaban esperando, especialmente desde que se confirmó la final soñada el pasado domingo. Ese sábado queseros y chamizos se juegan algo más que la Liga Heinekken, ya que ambos compiten también por la hegemonía en la ciudad y luchan unidos por volver a poner a Valladolid a la cabeza del rugby, después de todo lo sucedido con motivo de la final de Valencia, donde Vrac se hizo con el título tras derrotar a Silverstorm.
Una jornada en la que el Ayuntamiento se ha volcado para hacer “una fiesta del rugby” en torno al estadio José Zorrilla, por eso desde las 15:00 horas una fan zone calentará el ambiente antes de que comience la gran batalla (18:00 h). Después del partido todos los aficionados podrán continuar con el conocido como “Tercer tiempo” y ver en pantalla gigante la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid.
Una cita que, según las últimas previsiones, respetará la lluvia y es que según recoge la página de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se esperan precipitaciones desde las 15:00 horas, algo que parecía imposible hace tan sólo dos días y que a buen seguro servirá para animar a que el coliseo vallisoletano presente una mejor entrada aún.