Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

´Orlando´, de Virginia Woolf llega este sábado al Zorrilla

orlando
Actualizado 04/05/2018 02:23:20
Juan Giles

Es un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza y el amor; una oda a la lengua, la imaginación y la vida.

Este sábado el Teatro Zorrilla acoge la representación de “Orlando”, de Virginia Woolf, sin duda una de las piedras angulares de la literatura del siglo XX y texto icónico de la comunidad LGTB. Es un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza y el amor; una oda a la lengua, la imaginación y la vida.

Será a partir de las 20:30 horas cuando actores como Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Sala, Pedro Santos, Gemma Solé se suban a las tablas del teatro vallisoletano para representar este clásico de la literatura, todo ello bajo la dirección de Vanessa Martinez, que también es la autora de esta versión de “Orlando”.

Una obra que está considerada como una pieza fundamental de la literatura femenina y de los estudios de género. No solo cuestiona el papel de la mujer en el marco de las sociedades a través de la historia, sino también la construcción social y la política del sexo como fuerza revolucionaria.

Imagina que vives 400 años y que durante ese tiempo cambias de sexo. Un día te acuestas como un hombre y te despiertas como una mujer. Viajar por Europa y por sus distintas épocas. Ser el amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, nómada, mujer de un aventurero… todo en una misma vida. Esto es lo que le sucede a Orlando, el protagonista.

Virginia Woolf, (Adeline Virginia Stephen), fue una escritora británica, considerada una de las figuras más importantes del movimiento modernista anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. Durante gran parte de su vida padeció de estados depresivos, para los que entonces no había tratamiento. Hoy se considera que era bipolar. Además de la literatura, tenía en común con su marido el vivir plenamente su bisexualidad sin fisuras en su matrimonio. “Orlando” fue escrita para su amante Vita Sackville–West, también casada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información