Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La OSCyL pone música a Romeo y Julieta

romeo
Actualizado 02/05/2018 09:09:38
Juan Giles

La orquesta sinfónica participará en la representación que acoge esta semana el Teatro Calderón

La mejor música de la Comunidad para una de las grandes obras mundiales, estos son los atractivos que tanto este miércoles como el viernes y el domingo podrán disfrutar los vallisoletanos que acudan al Teatro Calderón a presenciar la representación de Romeo y Julieta.

Todo ello gracias a que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) se transformará en una orquesta de ópera para acompaña, bajo la dirección musical de Alain Guingal y la escénica de Stephen Lawless, esta coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Ópera de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) recupera la adaptación musical realizada por el francés Charles Gounod en 1866 del clásico de William Shakespeare con libreto de Jules Barbier y Michel Carré.

A lo largo de cinco actos, el público vallisoletano podrá revivir la celebérrima historia de amor de dos jóvenes veroneses cuyas familias se enfrentan desde antiguo. En este caso es la soprano rusa Katerina Tretyakova quien da vida a Julieta Capuleto, mientras que el tenor tinerfeño Celso Albelo se convertirá en Romeo Montesco sobre las tablas del Calderón, informa Ep.

Completan el reparto el bajo Stephano Palatchi (Frère Laurent), el barítono Josep Ramón Olivé (Mercutio), el tenor Beñat Egiarte (Benvolio), la mezzosoprano Carol García (Stéphano), el barítono Gerardo Bullón (Capuleto), la mezzosoprano Mireia Pintó (Gertrude), el tenor David Alegret (Tybalt), el barítono Isaac Galán (Pâris), el barítono Andrés Merino (Grégorio), el bajo Francisco Crespo (Duque de Verona) y el barítono Gabriel Gómez Alejo (Frère Jean).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información