Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Antonio Largo, nuevo rector de la UVa

cabrerizo
Actualizado 26/04/2018 06:39:37
Redacción

El ganador venció en la segunda vuelta a su predecesor, Daniel Miguel San José, al que sacó once puntos de diferencia

La Universidad de Valladolid tiene desde última hora de este miércoles un nuevo rector, a falta de que acceda al cargo, se trata de Antonio Largo Cabrerizo, quien venció de manera contundente a Daniel Miguel San José, al que sacó casi once puntos de diferencia (55,29 frente a 44,71), en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVa.

Ambos candidatos habían accedido a esta segunda vuelta de los comicios universitarios con números muy parejos, ya que Daniel Miguel, catedrático de Química Inorgánica, había logrado en las votaciones del pasado 12 de abril el 34,59 por ciento de los apoyos de la comunidad, mientras que Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física, había obtenido el 34,58%, pero en la jornada de ayer el catedrático de Química Física ha logrado el apoyo mayoritario en todos los colectivos --estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios--, según los datos ofrecidos por la institución académica y recogidos por Ep.

Por colectivos, en el de profesores han acudido a las urnas el 60,42 por ciento del censo, los estudiantes lo han hecho en un 16,09 y el Personal de Administración y Servicios (PAS), en un 83,95 por ciento.

Se cumplen así los pronósticos que apuntan a que es muy difícil que una candidatura consiga revalidar victoria. De hecho, desde que Jesús María Sanz Serna repitió mandato -solo se permite una reelección-, para gobernar la Universidad de Valladolid desde 1998 a 2006, ningún rector ha permanecido ocho años en el cargo.

Así, Evaristo Abril derrotó a Jesús Quijano por apenas un 0,04% del voto final ponderado en los comicios de 2006, mientras que Marcos Sacristán derrotó al propio Abril cuatro años más tarde por siete puntos de diferencia. Casi la misma que consiguió, en 2014, el actual rector, Daniel Miguel, a Sacristán, que a su vez había formado parte del equipo rectoral de Evaristo Abril en el mandato de 2006 a 2010.

Un interesante artículo sobre las sexoservidoras en CDMX (Ciudad de México).

Largo Cabrerizo ha mostrado su satisfacción por el resultado, al tiempo que ha agradecido la participación en las elecciones porque entiende que es "necesario entrar en la toma de decisiones".

El que será nuevo rector ha agradecido el respaldo obtenido y también ha tenido palabras para las otras tres candidaturas --Ángel Marina, Agustín García y Daniel Miguel-- ya que, a su juicio, el "debate enriquece". En esto punto, se ha parado en la figura del actual rector, Miguel San José, para afirmar que el respeto personal y profesional ha estado por "delante de las elecciones". Por último, ha mostrado su deseo de que todos se vean "reconocidos" en la universidad y sean "parte integrante" de ella.

Daniel Miguel, por su parte, ha agradecido que la campaña haya transcurrido "sin accidentes dignos de mención" y ha reconocido la victoria "clara" de su rival al que ha deseado los "mayores éxitos".

Además, ha querido agradecer a los miembros de su equipo que durante estos cuatro años han hecho "un esfuerzo de generosidad", trabajando "por lo que es de todos", dejando al margen, en muchas ocasiones, "su trabajo y familia".

Para Miguel San José se trata de un "día alegre" por el pronunciamiento de la comunidad universitaria y ha señalado que "facilitará la transición en el Rectorado".



Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información