El museo había publicado una imagen de la exposición de Willy Ronis, en la que se veían los pechos de una mujer
Este viernes el Museo Patio Herreriano inauguraba una exposición del fotógrafo francés Willy Ronis, uno de los mejores del siglo XX, y con motivo de la apertura de la exposición decidió difundir a través de las redes sociales la misma. Cual fue la sorpresa de los responsables del museo cuando conocieron que la red social Facebook había bloquedao su página al considerar contenido inapropiado una fotografía del torso desnudo de una mujer.
A través de Twitter, era el propio perfil del Patio Herreriano el que reconocía el "veto" de la red social de Mark Zuckerberg y la prohibición de no publicar nuevos contenidos "hasta el lunes" lo que les lleva a lamentan que los algoritmos de Facebook la red social "no saben distinguir contenido inapropiado de una obra de arte", informa Ep.
El Museo acoge desde este viernes y hasta el próximo 1 de julio un centenar de fotografías en una exposición inédita de Willy Ronis (1910-2009) que muestran 'Un siglo de humanismo' a través de la colaboración del Museo Patio Herreriano y el Jeu de Paume de París.