Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La periodista Helena Resano inaugura este jueves la 'UEMCtalk'

resano
Foto: La Sexta
Actualizado 08/03/2018 08:27:06
Redacción

Es la cuarta edición de un evento que busca comunicar talento entre los jóvenes y extenderlo a la sociedad

Este jueves, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, arranca en Valladolid la cuarta edición de 'UEMCtalk', un evento que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y que contará en la jornada de hoy con la presencia de presentadora de La Sexta Noticias, Helena Resano.

Según han señalado fuentes de la universidad a Ep, el objetivo principal de 'UEMCtalk' es comunicar talento entre los jóvenes y extenderlo a toda la sociedad. Se trata de un programa de formación complementaria organizado desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, centrado en la transmisión de valores y de aquellas habilidades transversales que superan la propia especialización y que tienen que ver, por ejemplo, con la creatividad, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos.

Por este motivo, a lo largo de las distintas ediciones de 'UEMCtalk', personajes "de máxima relevancia" en distintos ámbitos imparten diferentes clases magistrales para hacer partícipes de las claves de su éxito desde la gestión de su talento.

En ediciones anteriores de 'UEMCtalk', profesionales como Sergio Scariolo, Pedro García Aguado, Pepe Rodríguez, Toni Nadal o Edurne Pasaban, entre otros, han comunicado su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal, valores que la UEMC considera fundamentales para transmitir a sus estudiantes.

Carrera dilatada

La periodista, profesora y escritora Helena Resano será la encargada de abrir el evento con una clase que lleva por título 'Cambiar las cosas desde la Comunicación'. Resano, según señalan fuentes de la UEMC, "se ha convertido por méritos propios en un referente del periodismo, con una dilatada trayectoria de casi un cuarto de siglo, desde que arrancó en 1994 en la Cadena Ser de su tierra natal, Pamplona". Posteriormente, han recordado, ha sido rostro de las noticias en varias ediciones del Telediario de Televisión Española y, desde 2006, en La Sexta.

En esta carrera profesional, Helena Resano, aseguran, es experta en áreas como "trabajar bajo presión", habilidades de comunicación y coordinación de equipos multidisciplinares. Hace poco más de un año, además, publicó su primer libro, titulado 'La trastienda de un informativo'.

La clase magistral es gratuita y abierta al público hasta completar aforo y cuenta con el patrocinio principal de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. Además, colaboran con la masterclass Quadro4, Escuela de Negocios y Dirección, Renault, Uniona Soluciones Globales, APC, AC Hotel Palacio de Santa Ana, Nuevo Siglo XXI, AXA, Securitas, y ISS Facility Services.

El protagonista de la segunda Masterclass de esta edición de UEMCtalk será el escritor, deportista y trader español Josef Ajram, el próximo 25 de abril.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información