Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

'Yo me protejo', campaña de la Cruz Roja con las personas mayores en la ola de frío

cruzroja_2
Actualizado 14/02/2018 17:25:26
Marta Marciel

La institución recuerda cómo afrontar las bajas temperaturas hasta el 31 de marzo, con un seguimiento telefónico.

Cruz Roja recuerda cómo afrontar las bajas temperaturas con la campaña Yo me protejo. Cada año, a causa del frío intenso, la humedad o el viento, la situación puede ser extrema para todo tipo de personas, pero más aún si se trata de personas mayores.

Por eso, desde la institución se establece desde enero y hasta el 31 de marzo una serie de llamadas telefónicas a 400 personas mayores para aconsejarles a la hora de prevenir el frío, con quienes desarrollan los proyectos de Ayuda a Domicilio Complementaria y Enréd@te.

Las pautas son muy sencillas, como salir a caminar en las horas centrales del día, asegurarse de tener un calzado antideslizante, no olvidar las prendas de abrigo, beber líquidos calientes, apagar estufas eléctricas y de gas durante la noche... Pero la asistencia de Cruz Roja no termina aquí, ya que también se proporciona la detección de causas de malestar por la causa de las bajas temperaturas, y la activación de servicios de emergencia si fuera necesario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información