Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Doce expertos debaten hoy sobre 'Discapacidad intelectual y salud mental'

Actualizado 08/02/2018 09:14:37
Redacción

Ànalizarán aspectos como el diagnóstico o la atención sanitaria de estas personas

Este jueves se celebra en Valladolid la I Jornada Internacional 'Discapacidad intelectual y salud mental'. ¿ Hacia dónde vamos?. Un evento organizado por Plena Inclusión Castilla y León en el que doce expertos llegados de diversos puntos del territorio nacional e internacional darán sus puntos de vista sobre los diferentes modelos organizativos, el diagnóstico y la atención sanitaria de las personas que padecen esta discapacidad.

Durante la celebración de la misma también se abordará la situación específica de los menores con discapacidad intelectual y con alteraciones de la salud mental.

También se presentarán las conclusiones del estudio realizado por Plena inclusión Castilla y León, en colaboración con la Universidad de Valladolid, 'Personas con discapacidad intelectual y alteraciones de la salud mental', que ha identificado que el 34% de las personas con discapacidad intelectual tienen a su vez una enfermedad mental diagnosticada, alteraciones graves de conducta y/o consumen psicofármacos como tratamiento psiquiátrico, informa Ep.

La jornada comenzará a las 09.30 horas y será inaugurada por Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales; Alfonso Montero Moreno, gerente del Hospital Río Hortega, y Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena Inclusión Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información