Un estudio sitúa en el 46 por ciento la cifra de conductores que dicen sabe hacerlo, cuatro puntos más que la media nacional
Que Valladolid no es una ciudad de nieves es algo que está quedando demostrado estos días en los que toda la península está cubierta por un manto blanco, menos la capital vallisoletana. Quizás por este motivo se explica mejor que, según la 'IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles' realizada por el Foro de Movilidad 2017 promovido por Alphabet.Tan, solo el 46 por ciento de los vallisoletanos sabe cómo poner las cadenas a su coche.
Un dato malo, pero que sorprendentemente pone a los conductores de nuestra ciudad por encima de la media nacional, que se situa en el 42 por ciento. Según el informe que recoge Ep,, son los habitantes de Pamplona quienes afirman tener un mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas, con un 55 por ciento, seguidos de los encuestados de Bilbao (52%), Oviedo (51%) y Zaragoza (50%).
Por el lado contrario, los habitantes de las capitales de las Islas Canarias (19%) y de Baleares (26%) son los que reconocen tener mayor desconocimiento sobre cómo hacerlo, seguidos de los pacenses y los sevillanos (31%).
El estudio se ha llevado a cabo mediante encuestas a 3.500 ciudadanos de las 17 principales capitales de las comunidades autónomas españolas, excepto en el caso de Extremadura, donde se ha utilizado Badajoz como referencia, en lugar de Mérida.