Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Valladolid y la India comparten turismo

india_1
Actualizado 19/01/2018 09:28:48
Redacción

El Ayuntamiento de la ciudad y la Casa de la India firman convenios con Assocham y la aerolínea Air India para profundizar el relaciones turísticas.

Dos convenios con la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de India y la aerolínea Air India, han sido firmado por la Casa de la India de Valladolid y el consistorio vallisoletano. Con estos acuerdos se espera profundizar en las relaciones empresariales y turísticas con este país a través de la ciudad del Pisuerga.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha firmado ambos convenios en el espacio expositivo del país del subcontinente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, donde ha estado acompañado también por el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

El alcalde de Valladolid, en calidad de presidente de la Fundación de la Casa de la India, suscribió con Krishnakumar Kunjappan, delegado para España de la aerolínea, un acuerdo de colaboración para el patrocinio de billetes de avión para su programa cultural de 2018, con lo que subvencionará viajes de delegaciones "culturales, artísticas y de periodistas" en el vuelo Madrid-Delhi que funciona desde finales de 2016 y que ha transportado en su primer año a 28.000 pasajeros. Air India se convierte así en compañía aérea colaboradora de dicha Fundación para este año.

La empresa, que ya ha colaborado con la ciudad de Valladolid y la Casa de la India en la Olimpiada Cultural celebrada el pasado mes de noviembre, pondrá en marcha asimismo, a consecuencia de la firma del acuerdo, un conjunto de iniciativas para impulsar nuevos destinos turísticos tanto en la India como en España, y que incluyen a Valladolid como "puerta de entrada a Castilla y León".

En concreto, Air India va a canalizar una serie de 'Fam Trips' de periodistas de viajes y tour operadores de la India que recalarán en la ciudad de Valladolid a lo largo del primer semestre de este año. El alcalde de Valladolid ha destacado el "enorme crecimiento" que ha experimentado el turismo entre España e India en los últimos años, lo que se verá apoyado por esta "difusión de ambas culturas" que se facilitará aun más con el acuerdo firmado hoy.

Por su parte, el delegado de Air India ha incidido en que con el acuerdo se incrementará el intercambio de viajeros entre ambos países e incluso ha apuntado que la compañía cree que podrá incrementar el número de vuelos semanales de los tres actuales hasta los siete. Asimismo, ha confirmado que un grupo de touroperadores indios se desplazará a España este año y visitará Valladolid entre sus destinos, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información