Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Tordesillas cierra el mes motero

Motauros
Motauros espera 15.000 inscritos
Actualizado 19/01/2018 09:56:12
Juan Giles

Hasta el próximo domingo se celebra la concentración de Motauros, donde se esperan 15.000 inscritos

Si el pasado fin de semana las concentraciones de Valladolid y Cantalejo acogían cerca de 40.000 moteros venidos de toda España, e incluso del extranjero, este fin de semana es el turno de Tordesillas, que un año más cerrará el mes del motor en la provincia con la décimo octava edición de Motauros, una iniciativa que surgió después de que ´Pingüinos`abandonara la localidad vallisoletana y que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional.

Bajo el título 'Como tú lo vives' la organización espera llegar a los 15.000 inscritos, mil más que el año pasado. Motor, música y el recuerdo a Ángel Nieto serán los tres grandes alicientes que se encuentren los que se acerquen a disfrutar de este evento, que durará hasta el próximo domingo, 21 de enero.

A la cita acudirán los pilotos Alberto Enríquez Ortega y Eitán Gras Cordón, vencedores en ambas categorías de la Cup Dani Rivas, proyecto que Motauros apoya desde el principio y que surgió tras el fatídico accidente del piloto de SBK Dani Rivas en el circuito de Laguna Seca.

Asimismo se contará con una charla en el Salón de Actos de Tordesillas el sábado, 20 de enero, a las 18.30 horas, del autor de la biografía de Ángel Nieto titulada 'Las Curvas de la Vida', Tomás Díez- Valdés, y en general toda la edición irá dedicada al campeón 12+1, con el pin conmemorativo, pegatina, excursión a su ciudad natal, Zamora y el encendido de las antorchas por parte de sus hijos. Asimismo habrá una pancarta gigante que lucirá los días del evento en la carpa principal.

A lo largo de estos días actuarán 'Hook' y 'Helia Brown & The Sugar Daddies' (jueves); 'Cruce de Caminos', 'El Drogas', 'The best of rock tribute' y el dj Sergei Rez (viernes); 'Mojinos Escozios' y el tributo a Fito y Fitipaldis 'Los Fiteros' el sábado, jornada en la que se celebrarán el 8º Festival de Música Motauros y el 11º Bike Show.

Entre algunas de las novedades está el nuevo servicio que supondrá poner a disposición de los inscritos las duchas de la Piscina Municipal, una cafetería con ludoteca para los más pequeños.