Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Villanubla lidera el flujo de pasajeros, pero baja en comparación a Burgos y León

aeropuro_1
Actualizado 12/01/2018 13:55:41
Marta Marciel

El aeropuerto de Valladolid registra un total de 227.269 viajeros en 2017, y aunque se encuentra por delante de Burgos, León o Salamanca, se acusa una bajada en los pasajeros totales.

Los pasajeros castellanoleoneses que quieren viajar a otros puntos de la península siguen prefiriendo Villanubla, pero aunque los datos dejan un 2017 con 227.269 pasajeros, esto simboliza una caída respecto al año anterior. Sin embargo, respecto a otros puntos de Castilla y León, tanto Burgos como León han aumentado el flujo de viajeros. Salamanca se ve disminuido como Valladolid.

Un vuelo que conecta el Pisuerga con el Guadalquivir

La previsión es que operaciones de vuelos no se verán recuperadas en los próximos meses debido a la eliminación de las rutas en verano, ya que la temporada de otoño-invierno durará hasta marzo de 2018. Las tres aerolíneas que trabajan con estos trayectos son Ryanair, Vueling y Air Nostrum, y únicamente ofrecerán desde Valladolid y León conexiones a Barcelona y Sevilla. Precisamente la ruta a Sevilla es uno de los puntos que prometen más flujo de viajeros desde Valladolid de la mano de la compañía irlandesa Ryanair, que conecta el Pisuerga con el Guadalquivir desde el 29 de octubre. En el caso de la aerolínea Air Nostrum, ésta no volará hasta primavera en Valladolid, por lo que se reducen los viajes a Barcelona desde Villanubla.

Habrá hasta cinco conexiones cada semana, que salen a las 13.30 horas cada lunes, miércoles y domingo, llegando una hora y veinte minutos después a la ciudad condal. Los viernes, los aviones saldrán a las 18.05 horas y los sábados será a las 12.00 horas cuando alcen el vuelo. El regreso de estos vuelos desde Barcelona despegará lunes, miércoles y domingos a las 11.35 horas, siendo los viernes a las 16.10 y los sábados a las 10.05. Todos los vuelos tienen una duración de una hora y veinte minutos tanto en una como en otra dirección, independientemente de la hora de salida prevista cada uno de los días.

Evidente pérdida de viajeros en Villanubla

En definitiva, con datos al cierre del año, los aeropuertos de Valladolid y Salamanca han perdido viajeros frente a los de León y Burgos que sí que han subido en el flujo de pasajeros en sus vuelos. No se alcanza la cifra de 300.000 viajeros que se alcanzó en 2013, cuando terminaron los vuelos internacionales desde la capital vallisoletana, incurriendo en una bajada considerable de los viajeros que salían desde la ciudad a destinos como Londres. En aquellas fechas, solamente en Villanubla se superaba el medio millón de viajeros, y todavía no había vuelos desde Villafría en Burgos. En cuestiones generales, los aeropuertos vallisoletano y salmantino han bajado frente al punto leonés y al de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información