Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Así son los nuevos cambios de ruta de Auvasa

auvasa2_1_1
Actualizado 09/01/2018 08:25:24
Marta Marciel

Los recorridos de algunos autobuses de la ciudad de Valladolid cambiaron con la llegada de 2018, con importantes asuntos como la supresión de la parada de la calle Ferrari, en la Plaza Mayor.

Las líneas de Auvasa experimentan nuevas directrices en recorridos por la ciudad, que se presentaron el pasado mes de septiembre y que entran en vigor con la llegada de 2018. Esta reorganización cuenta con cambios sustanciales en los trayectos, en el alcance de las propias líneas, en la frecuencia y en la supresión de paradas como la calle Ferrari, por lo que los autobuses ya no pasarán por la Plaza Mayor de Valladolid. Así serán a partir de ahora los cambios de las líneas de autobús para moverse en transporte público por la ciudad del Pisuerga.

- Línea 1 y Línea 2. Estas dos rutas son las que en conjunto cuentan con mayor número de pasajeros de manera habitual en Valladolid y se intercambiarán las rutas y los nombres, así como los recorridos. Hasta ahora, la línea 1 conectaba San Pedro Regalado con Covaresa, y ahora será la encargada de unir Barrio España con el barrio de Covaresa. Su recorrido comenzará en la calle Costa Brava, -en Carrefour- y trazará el recorrido de la línea 2 hasta Cardenal Torquemada. Pasará por Portillo de Balboa, calle Soto, Moradas y Tirso de Molina.

Para entrar por el centro, el recorrido seguirá por la Plaza de SAN Pablo, Angustias, Echegaray, la Plaza de la Universidad y López Gómez. No pasará por la Plaza Mayor, y desde la Plaza de España continuará por Miguel Íscarpara seguir por el Paseo Zorrilla a San Ildefonso.

Posteriormente, desde Isabel la Católica llegará a Poniente, Rinconada y Fuente Dorada, para seguir el tanscurso habitual de la línea 2 por la Bajada de la Libertad. La propia línea 2 en este caso será la que consiga unir San Pedro Regalado con Covaresa.

- Línea 3. Esta línea es la que conecta Las Flores con Girón, y mantiene en los dos sentidos su recorrido, con novedades como la supresión de la parada en la calle Ferrari, ya que Auvasa ya no parará en la Plaza Mayor. Cuando el recorrido circule de Las Flores a Girón, se girará desde Plaza España a Duque de la Victoria pero sin parar en el epicentro, llegando así a Claudio Moyano, Doctrinos y desde Isabel la Católica continuar a Huerta del Rey para ya llegar al barrio de Girón. Llegará al cementerio de las Contiendas, trabajo que antes se desempeñaba desde la línea 5 que paraba justo en este lugar.

- Línea 4. Esta línea también será rediseñada, ya que pasará de conectar Duque de la Victoria con Pinar de Jalón, a unir este último con Fuente Berrocal. Desde la Carretera de Segovia, Arco de Ladrillo y la calle Filipinos se conectará con Colón, Plaza Madrid y Claudio Moyano hasta terminar por Isabel la Católica, el Puente Mayor y la carretera de Fuensaldaña hasta Fuente Berrocal con una frecuencia de una hora entre ambos.

- Línea 5. En la nueva distribución será la línea 3 la que lleve hasta el cementerio de las Contiendas, por lo que la línea 5 ya no llegará a este punto para conectarlo con Entrepinos. Se acorta considerablemente desde Entrepinos para el Camino Viejo de Simancas, pasando por Paseo Zorrilla, llegando a María de Molina que gira a Doctrinos, y llegando desde Isabel la Católica a Huerta del Rey. Desde la Avenida Gijón llegará al barrio de la Victoria pero no subirá a Contiendas como hacía de manera habitual.

- Línea 6. La línea que conecta el barrio de las Delicias con la Victoria tiene un cambio sustancial, y es aquél que suprime de manera radical el recorrido a través de la Plaza Mayor, por lo que el recorrido cambia y la línea se hará en menos tiempo. Se circulará por Claudio Moyano y Doctrinos para establecerse por Isabel la Católica. También cambia la entrada a la Victoria y se adapta la actual frecuencia.

- Línea 10. Esta línea es aquella que bajo el número 8 ha conectado Parquesol con el Barrio Belén, ahora conectará Parquesol con La Victoria, con paradas desde Martín Santos Romero, pasando por la avenida Salamanca, Medina del Campo, Paseo Zorrilla y Juan de Austria. Después, llegará desde Francisco Mendizábal a las Cortes de Castilla y León, y para volver el recorrido será muy similar.

- Línea 14. A lo largo de los años, la línea 14 ha sido la que ha unido la Plaza de España con el Polígono de San Cristóbal, pero la ampliación y las mejoras de Auvasa contemplan llegar hasta La Overuela pasando por el Puente Mayor.

- Línea 16. Esta línea se verá visiblemente reducida para conectar Pilar de Jalón con Paseo Zorrilla, en la esquina con El Corte Inglés, a través del Polígono de Argales.

- Línea 18 y Línea 19. Estas dos líneas unirán el Pinar de Antequera con la Plaza Circular. Desde ésta última se diferencian; mientras que en la 18 se atraviesa la calle Cigüeña para continuar por Páramo de San Isidro, avenida de Soria hasta la Cistérniga. Para volver es el mismo recorrido.

- Nueva Línea 33. Es la principal novedad del nuevo cambio de Auvasa. Esta línea, que habitualmente ha unido Los Santos-Pilarica con Duque de la Victoria de manera especial se convierte en un servicio ordinario con frecuencia de tres cuartos de hora. Los buses salen de las calles Universo y Cometa, continuarán por Puente La Reina, Cigüeña, Villabáñez y Vadillos. Posteriormente, seguirá un recorrido hacia la Plaza de San Juan, Don Sancho, Merced, Fidel Recio, Santuario y la calle López Gómez, hasta culminar en Panaderos, esquina Divina Pastora. A la inversa los autobuses saldrán desde ese punto hasta terminar en Los Santos-Pilarica cada 45 minutos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información