Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Récord de ventas para la Denominación de Origen de Rueda

rueda_1
Un gran año para la Denominación de Origen.
Actualizado 03/01/2018 11:07:00
Redacción

La D.O. cierra el ejercicio de 2017 con un crecimiento de un 7,31%, con más de 91 millones de contraetiquetas entregadas.

El ejercicio de 2017 ha sido todo un éxito para la Denominación de Origen Rueda. Un total de 91.735.314 contraetiquetas entregadas, lo que puede llegar a suponer un crecimiento del 7,31% de las ventas respecto al año anterior. En 2016 se entregaron 85.489.668 contraetiquetas por parte de la D.O. Rueda.

El Consejo Regulador ha aglutinado el 99,48% de las contraetiquetas entregadas en los vinos blancos, con más de 91 millones de unidades, dentro de que los 66 millones corresponden a la variedad verdejo. Según informa Ep, fue en el año 2010 cuando se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas, con un incremento de las ventas de un 82,70%.

Según ha informado la presidenta de la D.O. Rueda, Carmen San Martín, la previsión para este año es realizar una "fuerte apuesta" en la promoción de las elaboraciones especiales que se han conseguido en los últimos años. "Estas elaboraciones dan un valor añadido a nuestros vinos y de este modo, los consumidores nacionales e internacionales, pueden descubrir la versatilidad de la variedad verdejo", ha asegurado al respecto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información