El municipio vallisoletano contará con cuatro servicios ferroviarios más a partir del 18 de diciembre.
Medina del Campo estrena el lunes 18 de diciembre la nueva estación de Alta Velocidad. Se encuentra en el punto kilométrico 155/458 del trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904.
La inversión realizada por Adif Alta Velocidad en esta infraestructura ha sido de 3,5 millones de euros (IVA incluido), según informa Ep, que se han destinado a ejecutar todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, la plataforma ferroviaria y los andenes, así como la urbanización del entorno.
La estación de Medina Alta Velocidad contará con cuatro servicios ferroviarios más a partir del lunes. Se mantienen las seis circulaciones actuales y se incrementarán con cuatro nuevos servicios (dos por sentido) entre Salamanca y Madrid, lo que hará que la oferta total llegue a 10 servicios, todos ellos producto Alvia.
Estos trenes permitirán viajar desde Medina del Campo a Madrid, Segovia, Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Vigo-Guixar y Pontevedra.