Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

40 aniversario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Un aniversario de altura en Valladolid
Cuatro décadas del hospital vallisoletano. Foto: Ep.
Actualizado 15/12/2017 14:30:04
Redacción

Más de 30 actividades culturales, deportivas y científicas para esta fecha tan especial que se cumple en 2018.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid cumple en 2018 nada menos que cuatro décadas de dedicación a la sanidad en la capital. Para celebrar este aniversario tan especial, se conmemorará la tradición y la vanguardia en 30 actividades culturales, científicas o deportivas en 2018, según informa Europa Press.

Estas explicaciones sobre la conmemoración las ha comentado Francisco Javier Vadillo, director gerente del hospital, en el cual trabajan actualmente 3.300 empleados. Los actos del aniversario tendrán lugar en dos fechas diferentes. El primero de ellos será el 10 de enero en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, y el segundo se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes el 13 de junio.

Actividades promocionales y culturales

Algunas de las actividades que formarán parte de este momento tan especial son las visitas guiadas al Museo Nacional de Escultura, un día de ópera o teatro el día 5 de abril, con 'El coloquio de los perros', a cargo de Teatro Morfeo.

Otra actividad destacada será el Día del Menú Estrellas Michelín, que en abril contará con la colaboración de los cocineros Marc Segarra, de Le Domaine; Víctor Martín, del Restaurante Trigo; y Francisco Beltrán de Heredia, del Restaurante KUBO, quienes elaborarán un menú para los pacientes y también para los profesionales que ese día estén de guardia.

Con ello se pretende unir gastronomía con la salud y poner de manifiesto los muchos profesionales que contribuyen en la cocina a la salud de las personas. Actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la exposición '40 años no es nada' (mayo y junio), una muestra fotográfica que recogerá la actividad del Hospital en todo este tiempo y que no sólo se podrá ver en el Clínico, sino también en el edificio Rondilla y el Centro de Especialidades de Pilarica, que forman parte del mismo.

Por otro lado, el deporte permitirá la unión con otros hospitales a través del fútbol contra el Hospital Universitario Río Horega (28 de abril), la participación en el Memorial ciclista Jesús Negro (13 de mayo en Urueña) o una fiesta en el Pisuerga con regatas (20 de mayo), así como la colaboración con la Marcha de la AECC en octubre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información