Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

El Valladolid quiere unas navidades tranquilas

Valladolid Lorca
Mata volverá a ser el referente en ataque. Foto: Web del Real Valladolid
Actualizado 16/12/2017 09:15:49
Javier Álvarez

Tiene dos partidos seguidos en casa frente a Lorca y Zaragoza, dos rivales que podría ganar para sumar seis puntos que le permitiría mirar más hacia las posiciones de ascenso que a las de descenso.

Tras un muy buen inicio de temporada, el Real Valladolid marcha decimosegundo clasificado de la Liga 123, también conocida como Segunda División. Antes del parón navideño, el equipo tiene dos partidos consecutivos en casa, siendo el principal favorito en las casas de apuestas como bet365 para llevarse los dos encuentros y sumar así seis puntos que le harían ascender mucho en la clasificación.

La campaña comenzó muy bien, pues el Valladolid fue capaz de sumar 18 puntos en las primeras 11 jornadas, una buena racha que le permitía soñar con luchar por el ascenso. Pero una racha negativa de tres partidos seguidos perdiendo les ha condenado a mirar hacia abajo y empezar a preocuparse. Eso sí, estos encuentros los ha perdido por un solo gol de diferencia, habiendo jugado dos de ellos ante equipos que están entre los cuatro primeros clasificados.

Por todo ello, ahora mismo marcha a seis puntos de los playoffs y a cuatro de los puestos de descenso. Su siguiente encuentro es frente al Lorca, un conjunto que marcha en la vigésima posición. Además, está teniendo graves problemas para sumar lejos de casa, habiendo conseguido tan solo cuatro puntos en estadios ajenos al suyo. Parece un rival muy asequible contra el que los pucelanos pueden recuperar la senda de la victoria y empezar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Este es el partido más importante antes del parón navideño, a donde el Valladolid quiere llegar con suficiente ventaja sobre el descenso para tener unas fiestas tranquilas lejos de los rumores y las críticas. De hecho, el entrenador actual del equipo, Luis César Sampedro, está en entredicho tras la mala racha del conjunto vallisoletano.

Una nueva derrota ante el Lorca empezaría a complicar mucho la cosa, pues el equipo pucelano se metería de lleno en la parte baja de la clasificación teniendo poco margen de maniobra. Además, sumar cero puntos en casa ante un rival directo por el descenso sería una catástrofe en un equipo que aspira al menos a mantenerse una temporada más en Segunda División.

Después, vendrá un bonito partido entre dos de los equipos más históricos de España, el propio Valladolid y el Real Zaragoza, también en el Estadio Municipal José de Zorrilla. Un encuentro entre dos rivales directos por pelear por los puestos de playoffs y por tanto por el ascenso a Primera División.

Si el Valladolid hace los deberes ante el Lorca y es capaz de llevarse los tres puntos frente al Zaragoza, sumaría un total de seis puntos en las dos últimas jornadas antes del parón invernal. Hecho que le colocaría entre los mejores de la Segunda División, volviendo a meterse en la lucha por estar entre los seis primeros.

Parece lejano el objetivo de volver a Primera División, pero la ilusión que ello crea tanto a aficionados como a jugadores es una gran motivación para esta temporada. Recordemos que esta es la cuarta temporada consecutiva en la que los pucelanos están en la Liga 123, tras el descenso de La Liga Santander en la temporada 2013-2014.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información