Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Cerca de 35.000 jóvenes celebran hoy la Nochevieja Universitaria

Nochevieja Universitaria
Se esperan cerca de 35.000 jóvenes en Salamanca. Foto: Ep
Actualizado 14/12/2017 08:40:06
Redacción

Un año más la Plaza Mayor de Salamanca será la primera en dar la bienvenida al nuevo año

Aunque aún faltan más de dos semanas para que finalice el año 2017, miles de jóvenes celebrarán este jueves en Salamanca la llegada del nuevo año en la ya tradicional y conocida Nochevieja Universitaria. Un evento al que se espera que acudan cerca de 35.000 estudiantes llegados de toda España y que servirá para dar el pistoletazo de salida a las Navidades

Entre las actividades ya desarrolladas, el Ayuntamiento ha retirado de la Plaza Mayor los habituales bancos de piedra, con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar complicaciones en caso de evacuación, y ha vallado algunos de los principales parques de la ciudad, con el propósito también de evitar el consumo de alcohol en la calle.

Ya en la jornada del jueves, entre 120 y 150 policías locales conformarán el operativo para garantizar la celebración de esta reunión multitudinaria y salvaguardar la seguridad ciudadana, y contarán además con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, con 80 agentes repartidos en un segundo cinturón en el centro de la ciudad, y la Guardia Civil, con 120 agentes repartidos en 27 puntos de control de tráfico y seguridad en los principales accesos y salidas por carretera, completarán el operativo previsto.

Sobre el operativo de vigilancia y seguridad en la ciudad, incidirá especialmente en la Plaza Mayor, sus entornos, el centro histórico y el edificio Multiusos Sánchez Paraíso, unos espacios donde los agentes llevarán a cabo "controles intensivos de seguridad".

En cuanto a tráfico rodado, habrá controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores en el interior de la ciudad, además de en el entorno de la primera vía de ronda, en los accesos y salidas de la ciudad, y en localidades próximas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información