Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Un paseo nocturno por los monumentos más emblemáticos de Valladolid

monumentos_visitas_valladolid
Actualizado 13/08/2017 09:59:17
Redacción

El Ayuntamiento refuerza las visitas turísticas guiadas en el puente del 15 de agosto

La visita guiada ‘Ríos de Luz’ por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, que se celebrará el domingo 13 de agosto y el lunes 14 a partir de las 22 horas, busca descubrir el “halo mágico” que envuelve Valladolid con la luz ornamental que ilumina cada uno de los detalles de plazas, palacios, iglesias y conventos.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, refuerza su programación habitual de rutas turísticas con más recorridos por el casco histórico, de día y de noche, con motivo del festivo nacional del 15 de agosto, para atender la demanda de turistas y visitantes.

A este "turismo de iluminación" se sumará, a partir de las 12 horas del lunes 14 y el martes 15, la visita por el casco histórico de Valladolid, que recorrerá algunos de los rincones "más emblemáticos" de la ciudad como la Plaza Mayor, San Benito, San Pablo y la Catedral.

También circulará, el lunes y el martes, el bus turístico en su horario habitual de mañana, con salidas a partir de las 12, 13 y 14 horas y, de forma excepcional por la tarde, entre las 17 y 19 horas, desde la parada número 1 situada enfrente de la Oficina de Turismo abierta en la Acera de Recoletos.

Para poder participar en estas rutas, al igual que en el resto de visitas turísticas programadas de forma habitual todos los fines de semana, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de la capital vallisoletana. El precio en ambos casos es de 5 euros, tarifa general, y de 4 euros, en el caso de los mayores de 65 y lo menores de 14 años.

Otras rutas teatralizadas y arqueológicas

Este verano se incluirán novedades como de 'Alma Mater', un recorrido teatralizado por el interior del Monasterio de Santa Isabel, que recorre beaterios, capilla, museo, biblioteca e iglesia, y la visita en familia a la exposición 'Excreta' del Museo de la Ciencia.

También el 'Valladolid, puro romanticismo’, que tiene por protagonista la figura y el tiempo que vivió José Zorrilla; 'Otra de fantasmas', que narra los misterios que rodean a algunos personajes de leyenda; o 'Historias de pícaros', que cuenta las intrigas y escarceos de truhanes y cortesanos.

El itinerario 'Ruta arqueológica' muestra el Valladolid más antiguo, varios de los más bellos patios históricos, como el del Convento de las Francesas, Fabio Nelli o San Gregorio; interiores como el Museo Nacional de Escultura o panorámicas nocturnas del centro de Valladolid a vista de pájaro, desde la torre de la catedral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información