Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Reclaman la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones

pensiones_valladolid
Actualizado 27/06/2017 13:41:41
Europa Press


Afiliados de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras se movilizan bajo el lema 'los derechos se conquistan y se defienden'

La Plaza de Madrid ha sido el escenario en el que una veintena de afiliados de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras Castilla y León ha reclamado la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones.

Bajo el lema 'Los derechos se conquistan y se defienden' y en el marco de la campaña puesta en marcha por el sindicato en defensa del sistema público de pensiones y su sostenibilidad los manifestantes han pedido que se tengan en cuenta distintas fórmulas para recaudar más de 70.000 millones de euros con destino a la hucha de las pensiones.

Entre ellos, el responsable provincial de la federación, José Manuel Ferrero, ha hecho un llamamiento para que las negociaciones del Pacto de Toledo recojan el conjunto de propuestas formuladas que supondrían recuperar el fondo de pensiones, en una cuantía de casi 71.000 millones de euros, a través de una serie de medidas que pasarían, entre otras, por un incremento de las bases máximas y mínimas de las cotizaciones, políticas que favorezcan la creación de 3 millones de nuevos puestos de trabajo y la lucha contra la economía sumergida.

Unas medidas que, de llevarse a cabo, permitirían abordar los retos a los que se enfrenta el sistema como consecuencia de la destrucción de empleo y el envejecimiento de la población, además de garantizar su sostenibilidad y la revalorización de las pensiones.

ENTREGA DE SENDAS CARTAS

Tras la concentración, los representantes sindicales han hecho entrega de una carta reivindicativa al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y a la delegada de la Seguridad Social en la que se pone de manifiesto que la derogación de la normativa de 2013, que "tanto daño hará a las pensiones en este país a partir de 2019", supondrá una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas durante su vida de entre el 25 y el 30%.

El portavoz de los concentrados ha anunciado que a la vuelta del verano, a finales de septiembre o primeros de octubre, el sindicato volverá a la carga con nuevas movilizaciones hasta conseguir su propósito.

Un interesante artículo sobre las putas en Queretaro.



Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información