Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Un fin de fiesta ‘digital’ para despedir Distrito 11

clausura_distrito11_valladolid
Actualizado 23/06/2017 12:05:12
Redacción

La iniciativa cultural se despide tras 3 meses de “interrelaciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad”

Distrito 11, que nació como un proyecto del bit:LAV 2017, se despide este 30 de junio a partir de las 18.30 horas en el Espacio Joven del Antiguo Matadero, con un fin de fiesta que incluirá una presentación de resultados y una “pinchada” a cargo de Joaquín Posac, en la que se rescatarán los sonidos de la feria cuando aún se situaba en el barrio de La Rubia, titulada “Real de la Feria ’87”.

El proyecto en formato taller que nació con el objetivo claro de hacer llegar a los vallisoletanos las posibilidades creativas del mundo digital, se despide tras tres meses de trabajo en los que se han dedicado cada semana a conocer un poquito más de cerca el equipamiento cultural situado en el emplazamiento del Antiguo Matadero, los barrios circundantes y los recuerdos de sus habitantes.

El equipo de trabajo, formado por una docena de personas de distintos ámitos, ha realizado una serie de sesiones dedicadas a ahondar en el aprendizaje y la creación colectivos en las que se han desarrollado diversas dinámicas para implementar la innovación en el proceso y activar la creatividad de los integrantes del grupo de trabajo.

Durante la realización del proyecto han colaborado arquitectos y docentes innovadores que han ayudado a diseñar un archivo audiovisual colaborativo de la zona por medio de la interacción con el vecindario a través de una línea de tiempo, fotografías, entrevistas y un mapeo.

El proceso de trabajo y los resultados serán materializados en una exposición que podrá visitarse a partir de este otoño.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información