Valladolid abre sus puertas al mejor voleibol de categoría alevín en el Campeonato de España de esta categoría, que se celebrará entre hoy y el domingo en el Polideportivo Pisuerga.
La competición, que reunirá a los 32 mejores clubes masculinos y los mejores 32 femeninos, se desarrollará en 12 pistas que se verán complementadas con dos más en el gimnasio y otras dos en el frontón para hacer un total de 16 en las que se disputarán los partidos que llevará a conocer a los mejores clubes alevines del momento.
El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, destaca la movilización de deportistas de nuevo en la ciudad: "Es el gran fin de fiesta de la temporada del voleibol base a nivel nacional. Este es el año del voleibol en Valladolid sin ninguna duda y el Polideportivo Pisuerga tiene un aspecto impresionante con sus 16 pistas. Invito a todos los ciudadanos a que se pasen este fin de semana por Pisuerga, es espectacular el ambiente y la competición es vibrante con partidos de mucha calidad en un evento totalmente gratuito para el público".
El director general de Deportes de la Junta Castilla y León, Alfonso Lahuerta, también ha destacado la importancia de este deporte en la comunidad: "Valladolid es un pilar fundamental por la competición que alberga y por la formación con el Congreso Internacional que todos los años se celebra en la ciudad, Palencia por la concentración permanente masculina de categorías inferiores y absoluta y el pilar de Soria con el equipo de élite masculino y las concentraciones permanentes de las selecciones femeninas".