Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Valladolid vuelve a la alerta amarilla por calor

valladolid_calor_alerta_amarilla_temperaturas_1
Actualizado 20/06/2017 11:16:53
Europa Press

Se esperan temperaturas próximas a los 40 grados

El calor está lejos de abandonar Valladolid y, a pesar de que la ola que ha elevado las temperaturas terminó oficialmente el pasado domingo, la ciudad vuelve a estar en alerta amarilla con el mercurio rozando los 40 grados en el termómetro.

En total, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha elevado el aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas, por tormentas o por fenómenos costeros, en 25 provincias del territorio español.

El riesgo importante por temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados afectará a Badajoz, Córdoba y Sevilla y el aviso amarillo regirá para las provincias de Granada, Huelva, Jaén, Cáceres, Huesca, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Gerona, Lérida, Vizcaya, Guipúzcoa, Lugo, Orense y Pontevedra.

Según la AEMET, este martes predominarán los cielos poco nuboso o despejado al principio en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en Melilla, Estrecho y litoral de Málaga.

Además, se esperan algunas nubes medias y altas en la Península y a lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en buena parte de las mitades norte y este peninsulares, sobre todo en áreas de montaña.

Estas tormentas serán localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico y Pirineos, donde irán acompañadas ocasionalmente de granizo. Tampoco se descarta que, de forma más puntual, alcancen intensidad fuerte en el resto de zonas.

Las temperaturas subirán en el noroeste de Galicia y descenderán en el País Vasco, Navarra y valle del Ebro. En el resto se esperan pocos cambios, aunque pueden ascender de forma ligera en zonas del mediterráneo peninsular. En general, las temperaturas continuarán por encima de los valores normales para esta época en las vertientes atlántica y cantábrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información