Los amantes de los coches tendrán una cita obligada este próximo domingo. La localidad vallisoletana de Cigales celebrará su VI Concentración de Vehículos Clásicos, en la que participarán vehículos que datan, incluso, de la década de los 50.
La concentración, que se ha presentado en la Diputación de Valladolid, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Oxiclassic Cigales en colaboración con la Institución provincial, el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, la Denominación de Origen Cigales y la Ruta del Vino Cigales.
El precio de inscripción a la concentración es de cinco euros por vehículo la cual incluye una bolsa con material turístico promocional, una botella de vino y un aperitivo en el Monasterio de Santa María de Palazuelos y también se da la posibilidad de inscripción de vehículo más comida por 15 euros (10 cada acompañante a mayores del vehículo).
Este año la caravana de vehículos clásicos se acercará (en torno a las 13.15 horas) a la vecina localidad de Cabezón de Pisuerga donde los participantes podrán visitar el Monasterio de Santa María de Palazuelos y se ofrecerá un aperitivo regado con vinos de Cigales para posteriormente partir de nuevo hacia la Villa.
Allí se entregarán los premios al vehículo más antiguo, el mejor conservado en su estado original y al mejor restaurado y quedarán expuestos a partir de las 14.00 horas para que pueda verlos todo el que se acerque a la Plaza Mayor.