La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el proyecto básico y de ejecución de la primera fase de la regeneración urbana del polígono 29 de octubre, que afectaría a 23 bloques con un total de 114 viviendas y que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros, IVA incluido.
Según ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, supone un "avance importante" después de que se hayan iniciado las obras en unas viviendas de la calle Zorzal, después de años en los que "no se había hecho nada".
Con la aprobación del expediente en la Junta de Gobierno este miércoles, se inicia el proceso de contratación para las obras en 23 bloques situados en las calles Albatros, Zorzal, Faisán, Águila, Gaviota y Cigüeña, así como la reurbanización de los viales que afectan a estos bloques.
La adjudicación se planteará en cuatro bloques formados, respectivamente, por 24, 18, 48 y 24 viviendas, y que suman un valor estimativo de los contratos por 3,73 millones de euros, si bien las partidas presupuestarias asignadas a los ejercicios 2017 (2,7 millones) y 2018 (1,2 millones) suman una cantidad ligeramente superior.
El regidor vallisoletano ha subrayado que este "avance" marca "una diferencia con lo que hasta ahora se había hecho, que era nada", pues ha criticado que durante la etapa del Partido Popular se había "vendido humo durante mucho tiempo, como en tantas otras cosas".
Ahora, después de "afrontar la realidad" se inicia el expediente de rehabilitación con unas obras que, en su opinión, "van a mejorar sensiblemente tanto el aspecto del barrio como la funcionalidad de las viviendas" y que supondrán "una renovación social" en esa zona de la ciudad al tiempo que contribuirán a la mejora de la convivencia.