Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

800.000 euros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para pagar nóminas y acelerar el traslado de talleres

SVAV
Actualizado 31/05/2017 23:57:59
Redacción

  • Además de éste, se avanza en la construcción de los pasos superiores e inferiores del proyecto de integración en superficie.

D.V./E.P.

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad ha rubricado hoy un préstamo participativo que realizarán los tres ejes que la componen (Fomento, Junta y Ayuntamiento) en el que se aportará un total de 800.000 euros para gastos "operativos" y para pago de nóminas, según ha explicado este miércoles el alcalde, Óscar Puente en una comparecencia con los medios de comunicación.

Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este miércoles, presidida por el alcalde, el contrato de Préstamo Participativo entre la SVAV y los socios, en el que el Consistorio aporta 200.000 euros, de acuerdo con su participación societaria del 25 por ciento.

En el documento se explica que en el Consejo de Administración del 27 de diciembre de 2016 se acordó por unanimidad la suscripción de un préstamo por un total de 300.000 euros para gastos corrientes de la Sociedad en los tres primeros meses del año; mientras que posteriormente se acordó otro préstamo, en este caso de 500.000 euros.

En cuanto a las negociaciones entre los socios de la SVAV, Puente ha explicado que el trabajo en el nuevo convenio "avanza" y que, por parte del Ayuntamiento, se trabaja principalmente desde el Área de Urbanismo para incluir en el mismo "con el máximo detalle posible" los pasos inferiores y superiores nuevos que se prevé ejecutar para el proyecto de integración en superficie y la renovación de los existentes.

Este miércoles, en otro acto, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha coincidido en señalar que se trata de configurar el citado convenio, en el que espera que se hagan efectivas las obligaciones económicas acordadas en la última Junta General de Accionistas de la SVAV. Según el consejero, "lo único que queda es ultimar aspectos formales".

Así, ha explicado, cuando se apruebe el Presupuesto General de la Comunidad, se podrá habilitar la partida de cinco millones incluida en la Consejería de Fomento de acuerdo con la planificación planteada para el proyecto de integración en superficie.

Suárez-Quiñones ha añadido que, para la Consejería, el "interés principal" e incluso su "obsesión" es la "urgencia" del traslado de la carga de trabajo a los nuevos talleres de Renfe, con el fin de que no haya incidencia alguna en el empleo. Por ello, ha recalcado que espera que en el citado convenio de la SVAV se "impulsen" los trámites necesarios para que los talleres, que en febrero se prometieron tener acabados a finales de año, estén "al día" y con ello poder proceder al traslado "cuanto antes". De hecho, ha avanzado que la partida incluida en los Presupuestos de la Junta para este año se atribuirá a este cometido.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha destacado que la comunicación con el alcalde de Valladolid son "muy fluidas" y no son "formales", sino que hablan "cuando es necesario". Al mismo tiempo, ha destacado que ambos se encuentran en comunicación con los representantes del Grupo Fomento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información