El Museo Patio Herreriano de Valladolid incorpora desde este miércoles la obra 'La Belle Societé' del pintor René Magritte a la exposición 'Destacados', que se puede visitar hasta el próximo 27 de agosto.
Esta conocida obra del pintor Belga, puede contemplarse hasta el 27 de agosto, en la sala 5 del Museo, y forma parte de esta muestra formada por mas de un centenar de obras seleccionadas de la colección de la Fundación Telefónica.
La Belle Société fue pintada por Magritte poco antes de morir, y se trata de una superposición de dos siluetas de un mismo personaje, en la que se sustituye la imagen de un hombre por contornos que contienen motivos naturales y paisajísticos.
Se trata de un óleo sobre lienzo de 81 por 65 centímetros, obra "muy bien ejecutada por el artista de gran delicadeza donde cada pincelada respira ese surrealismo tan puro de Magritte, tan reconocible gracias a esa iconografía propia del artista", según han señalado fuentes del Museo.
La pieza se incorpora a la exposición 'Destacados', ubicada en la Salas 3,4 y 5 del Museo selección de obras escogidas de entre los fondos artísticos de la Fundación Telefónica.
Su contenido es diverso en cuanto a disciplinas y corrientes estéticas, y su variedad permite testimoniar algunos de los movimientos artísticos más significativos del siglo XX, con obras surrealistas, informalismo español, abstracción o realismo de la Escuela de Paris, a cargo de artistas como Picasso, Tapies, Chillida, Antonio Saura, Eduardo Arroyo, Delvaux, o Magritte, entre otros.