Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

La concentración primaveral de moteros de Fresno El Viejo llega el viernes a Valladolid

moto_uno_1
Actualizado 22/05/2017 16:30:42
Redacción

  • Esperan superar los 300 amantes de las dos ruedas que han participado, de media, en las siete anteriores ediciones.

La localidad de Fresno El Viejo (Valladolid) acogerá los días 26 y 27 de mayo la VIII Concentración Vaccea 'Moto Pincia', que mantendrá el "espíritu motero" de anteriores ediciones. Cientos de motoristas (más de 300 en anteriores ediciones) se reunirán en la localidad en esta cita, en la que hay programada una excursión a la localidad de Castronuño, donde después de una ruta por la localidad realizarán una visita guiada a la Reserva de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero.

Además, la concentración repetirá su carácter solidario con la recaudación de fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mediante la venta de 'buff' o 'braga' de cuello a los asistentes. La inscripción, que tendrá un precio de 15 euros, incluye bolsa conmemorativa de la VIII Concentración donde estará incluida una camiseta técnica; un pin conmemorativo; diversa documentación para conocer la provincia de Valladolid; y una pegatina.

También se distribuirá la última edición de Rutas en moto por la Provincia de Valladolid, que el moto club organizador, al igual que otros 15 pertenecientes a la Asociación de Motoclubes de Valladolid, ayudaron a actualizar y que editada por la Diputación Provincial.

Reconocimiento para la PSMV

Al igual que en anteriores ediciones, Moto Pincia otorga un pin de plata en reconocimiento a las instituciones que realizan labores en favor del mundo de la moto. En esta ocasión, tras reunirse un jurado compuesto por socios del motoclub, se ha decidido otorgar el pin de planta Concentración Vaccea 2017 Moto Pincia la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PSMV), cuya delegación en Valladolid ostenta el motoclub VallaMoto.

El motoclub ha animado a asistir a la concentración y a visitar los diferentes atractivos que tiene la localidad como la Casa de Cultura, que expone óleos y acuarelas de Carlos Quintana, y sus recursos turísticos, entre los que se encuentran el palomar transformado en aula de la naturaleza, el proyecto Bodega de Plastilina, un antiguo depósito de agua que ahora es un mirador o la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIII y estilo románico-mudéjar. A lo largo de la jornada además se podrá degustar bollería y vino gentileza de la empresa La Tía

Melitona de la localidad.

En la zona habilitada para la concentración estarán las asociaciones PMSV y la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico (Avata) y se instalará un circuito de bicicletas para niños con semáforos, pasos de cebra, etcétera, para qeu los más pequeños conozcan la seguridad vial.

EL DATO

La concentración comenzará a las 20.00 horas del viernes, 26 de mayo, con la apertura de inscripciones y una discomovida para después degustar una cena motera y a continuación se ha programado la actuación del grupo de flamenco Patio Chico, tras lo que continuará la discomovida.

Ya el sábado, tras el desayuno motero a las 10.00 horas y la apertura de inscripciones, a las 11.00 se iniciará la ruta hasta la localidad de Castronuño, para lo que se pasará por diversas localidades de la provincia, con la visita a la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Posteriormente, se servirá un aperitivo que ofrecerá el Bar Sevilla de dicha localidad. Sobre las 13.00 horas se regresará a Fresno el Viejo, donde se realizará una ruta por los bares de la localidad para, a las 15.00 horas, celebrar una comida de hermandad para los inscritos.

A las 18.30 horas el grupo de música rock 'Destilados Joe' ofrecerá un concierto y a las 19.00 horas se entregará el pin de plata y se celebrará un sorteo de regalos. A las 22.00 horas continuará el concierto, a las 22.00 horas se desarrollará una cena que precederá al desfile de antorchas como homenaje a todos los moteros que dejaron su vida en accidentes, que tiene previsto desarrollarse a partir de las 23.00 horas.

A las 23.30 horas se clausurará la concentración aunque continuará la discomovida en la zona de la concentración a cargo de la empresa Espectáculos Zurdo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información