Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

La Ciencia y tú demostrará en su séptima edición que 'no tiene por qué ser aburrida'

mciencia_2
Actualizado 18/05/2017 16:30:59
Redacción

  • La entrega de galardones tendrá lugar mañana en el Auditorio del recinto museístico de la capital.

El Museo de la Ciencia de Valladolid y el Norte de Castilla entregan mañana, viernes 19 de mayo a las 19.00 horas, los premios del concurso de relato breve 'La Ciencia y tú'. Un certamen que ha alcanzado su séptima edición y que en esta ocasión ha propuesto el tema 'Ciencia con ñ. La Ciencia hecha en español'.

La entrega de premios, de acceso libre al público, tendrá lugar en el Auditorio del Museo y contará con la presencia de los tres galardonados (categoría infantil, categoría general y premio del público), según han informado fuentes del museo a Europa Press.

Los encargados de entregar los premios, consistentes en carnés de 'Amigos del Museo de la Ciencia', libros firmados e invitaciones a catas, entre otros, serán Javier Fernández Panadero, profesor, divulgador y escritor; Carlos Chordá, biólogo, profesor y divulgador; y Eudald Carbonell, vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca.

Tras la entrega de premios, el Auditorio del Museo de la Ciencia acogerá el show de experimentos 'El que mide sabe, y el que no, solo opina'. Un espectáculo a cargo del profesor, divulgador y escritor, Javier Fernández Panadero.

Durante el show, se mostrará que la ciencia no tiene por qué ser "aburrida", sino que "bien explicada, es accesible y cercana". Para ello, Fernández Panadero trasladará de forma comprensible "leyes, efectos, principios, teorías y demás jerga propia" a través de trucos sencillos y prácticos experimentos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información