Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Peñafiel anfitriona de su historia este fin de semana con un desfile lleno de música popular y mercado medieval

Turismo_peyafiel
Imagen: Turismopeñafiel.com
Actualizado 11/05/2017 14:39:36
Redacción

  • El Desfile de la Historia se celebrará en el casco antiguo de la localidad

La localidad vallisoletana de Peñafiel acoge este sábado, 13 de mayo, 'El Desfile de la Historia', una recreación de los momentos históricos más relevantes que se organiza para conmemorar el milenario de la entrega, por parte del conde castellano Sancho García del fuero a este pueblo de la Ribera del Duero.

El desfile, organizado por el Ayuntamiento, comenzará a las 18,00 horas, y recorrerá las calles del centró histórico de Peñafiel, desde la calle del Mercado hasta la Plaza del Coso, donde tendrá lugar una actuación de juglares, ministrales, gaitas y chirimías. El desfile continuará hasta la plaza de España y finalizará en la calle del Empezinado.

Quienes asistan a este desfile podrán descubrir "la rica cultura" del pueblo vacceo, además de que podrán ver desfilar a los romanos y serán testigos del arrojo de don Sancho García, además de que compartirán con Don Juan Manual el nacimiento de su obra 'El Conde Lucanor'.

Asimismo, se escenificará la altanería de don Pedro Girón y la llegada de las tropas francesas a Peñafiel, así el como el apresamiento de El Empecinado y la importancia que el movimiento Carlista tuvo en este municipio, además de la llegada del ferrocarril

Además del desfile, durante todo el fin de semana se podrá visitar eun Mercado Medieval que se ha ubicado en el parque de la Judería además de disfrutar de otras actividades como música, danza, teatro, exhibiciones de vuelo y talleres medievales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información