Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

La Milla Regional de San Pedro Regalado acelera con casi un centenar de atletas en las calles de la ciudad

carrera
Actualizado 10/05/2017 20:46:09
Redacción

  • El acto lo organiza Fecledmi con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y el patrocinio de el Corte Inglés.

Una temporada más, la XXIV Milla Regional de San Pedro Regalado abre la temporada del atletismo adaptado en Castilla y León. La Acera de Recoletos de Valladolid acoge este sábado, día 13, una carrera que cumple su vigésimo cuarto aniversario con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes.

La cita, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), contará con casi un centenar de atletas con y sin discapacidad llegados de todos los puntos de la Comunidad, entre los que destacan los deportistas del Apadefim, Asprosub o Asprona León. Segovianos, zamoranos y leoneses pugnan por hacerse con la supremacía regional en la categoría de deportistas con discapacidad intelectual, en una cita que contará también con prestigiosos especialistas con discapacidad física o auditiva.

Precisamente, en este cuadro, la atleta sorda Sandra Márquez (Club Atletismo Villanubla) será uno de los dorsales a tener en cuenta, con un reputado palmarés internacional. Ellos serán los protagonistas de la carrera de 1.609 metros –la Milla-, una prueba, que como ya sucedió las dos últimas temporadas, será de tipo inclusiva, es decir, los atletas con discapacidad compartirán empedrado con los atletas normalizados. Entre estos, Sara Valderas, especialista del CD Solorunners, quien liderará a un buen elenco de corredores de este club vallisoletano; así como Juan Carlos Granado.

La Milla también contará con la vallisoletana Ana Begoña Garrido, de la selección regional de atletas con discapacidad física, en una demostración de la variedad deportiva de la carrera de Fecledmi y de la filosofía de la propia federación.

Al margen de las carreras de nivel I masculina y femenina –las más atractivas a los ojos del espectador-, la Milla albergará otras cuatro modalidades, en función del grado de discapacidad del atleta y de su género. Así, la competición comenzará a las 11:15 horas en los aledaños del Campo Grande con la prueba de 500 metros para las atletas de nivel III. La prueba masculina, también con medio kilómetro como distancia, dará el relevo a las féminas.

El sistema de competición se repetirá en el nivel II, pero con una distancia de un kilómetro. La fiesta del atletismo adaptado la cerrarán las carreras de 1.609 metros a las que seguirá la entrega de trofeos para los más hábiles sobre el pavés capitalino. En total, seis pruebas en las que los atletas locales del Ande Valladolid, CA Vilanubla, Asprona Valladolid y Solorunners buscarán dar la sorpresa y mejorar los resultados de la pasada edición.

Inclusión deportiva

Fecledmi quiere aprovechar la cercanía que aporta la Milla de San Pedro Regalado para que los vallisoletanos disfruten del atletismo adaptado. «Es una carrera que permite que el viandante se impregne de la esencia de un atletismo que supera todas las expectativas», analiza David Fernández, director técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados.

La Milla Regional, patrocinada por El Corte Inglés, es la mejor antesala del Campeonato Regional de Atletismo, que se celebra el sábado 20 de mayo en Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información