Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El alcalde de Rioseco (Valladolid) recibirá el 23 las llaves de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco (Argentina)

Actualizado 17/08/2018 10:47:41
Redacción

El alcalde de Medina de Rioseco (Valladolid), David Esteban, viajará en los próximos días hasta la ciudad argentina de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco para participar en los actos conmemorativos del 424 aniversario de la fundación de la ciudad.

Ha sido el intendente de la ciudad, don Enrique Ponce, el que ha trasmitido al Ayuntamiento de Medina de Rioseco la invitación para participar en un programa de actos que se celebrarán entre el 23 al 27 de agosto, y entre los que destaca la entrega de las llaves de la ciudad, conferencias, representaciones teatrales o presentaciones de libros.

Además, el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, pronunciará una conferencia sobre la historia y patrimonio de Medina de Rioseco, señalan desde el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante su estancia en la ciudad argentina, el alcalde riosecano propondrá al intendente puntano el establecimiento de programas de acción con el fin de ampliar el conocimiento recíproco a través de la cooperación en las áreas social, cultural y económica. La invitación se ha hecho extensible a los predecesores en la alcaldía Manuel Fuentes, Eduardo Franco y Artemio Domínguez.

El origen de las relaciones entre los dos municipios se encuentra en el hecho de que la ciudad argentina fuera fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jufré, hijo de Juan Jufré, natural de Medina de Rioseco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información