Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PP pide a Punte un proyecto de peatonalización en Regalado acorde con los del resto de la ciudad

Actualizado 17/10/2018 12:06:02
Redacción

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha hecho público este miércoles el descontento, según sostiene, de la mayoría de los vecinos con las obras de peatonalización de la calle Regalado.

Los 'populares' creen que los vecinos no están conformes con la solución de peatonalización adoptada que da a la calle un aspecto más de vía para coches que de paseo para los peatones, y ponen como prueba de ello que vecinos siguen transitando mayoritariamente por las aceras, en lugar de por el medio de la calle.

El grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo han estado acudiendo a lo largo de los últimos diez días para hacer fotografías en la calle y comprobar que, la mayoría de las veces, los transeúntes circulan para las "falsas aceras", dejando libre la "falsa calzada de asfalto".

Los ediles del PP creen además que no está sirviendo para dinamizar el comercio en la calle, que era el objetivo principal, pues, "desafortunadamente, hay más locales comerciales cerrados que los que había cuando se peatonalizó".

PROYECTO INSENSIBLE

Por otra parte, denuncian, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que el proyecto de peatonalización no respeta la recomendación de la Real Academia de las Bellas Artes de la Purísima Concepción de destacar en las obras el antiguo claustro de la iglesia San Felipe Neri, que en gran parte fue derruido cuando se hizo la calle, "lo que demuestra una falta de sensibilidad del tripartito municipal por la historia del patrimonio cultural de Valladolid".

El PP municipal critican además que la inversión realizada, 70.000 euros, es seis veces menor que lo que se han gastado Puente y Saravia en pintura para ciclocarriles que apenas se utilizan por los ciclistas, si bien entienden que la referida cantidad es un "auténtico derroche dado el pésimo resultado y gusto con que la peatonalización de la calle Regalado se ha realizado".

Finalmente, consideran que la peatonalización de Regalado es una de las patas de la "trilogía del despropósito del tripartito", junto con el Puente Mayor y el Puente del Poniente, "que para intentar compensar su nulo balance de inversiones las está realizando de forma acelerada y con escasa aceptación vecinal".

Por ello, esperan que "estos errores" no se repitan con los túneles del aparcamiento de la Plaza Mayor y el "tripartito" de Puente y Saravia escuche a los vecinos y a la Comisión de Patrimonio y no ubique el cubo de cristal en el centro de la Plaza Mayor y traslade el acceso por ascensor a un local comercial.