Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

Aviso legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen datos identificativos de la empresa.
 
Razón Social de la Empresa:  EL DÍA DE CASTILLA Y LEÓN S.L. CIF:B34270322 . C/ Rizarzuela 6 2º A  34002

La información y los materiales que figuran en las direcciones de acceso a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN o cualquiera de sus productos asociados, incluyendo texto, gráficos, conexiones u otros artículos, se suministran "como se encuentran", "como están disponibles". El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no otorga garantía alguna sobre la exactitud, adecuación o integridad de la información y los materiales, y expresamente renuncia a toda responsabilidad por errores u omisiones en esta información y materiales.
Junto con la información y los materiales, no se otorga garantía de tipo alguno ya sea tácita, expresa o establecida por ley incluyendo, aunque no en forma limitativa, las garantías de no violación de derechos de terceros, de título de dominio, adecuación a fines específicos y no existencia de virus informáticos en conjunción con la información y materiales.


-Límite de responsabilidad.
En ningún caso El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN será responsable de daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con esta dirección o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes; o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informático o fallo de sistema o línea, aún en el caso de que El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN, o sus representantes, fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos productos, o servicios de pago ofertados por la web, en caso de que el usuario decidiera emplear alguno de los productos o servicios de pago que pudiera ofrecer El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN.
El usuario se compromete a mantener indemne a la web de todo tipo de reclamaciones relacionadas con, pero sin limitarse a, pérdida de datos, imposibilidad de transmisión, dificultades a la hora de proporcionar la información solicitada, especialmente dificultades técnicas, o bloqueos o baja en distintos servicios efectuada por El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN al contravenir el usuario estos términos y condiciones.
El usuario es el único responsable de la evaluación y contratación de los productos y servicios ofrecidos en nuestro Sitio Web, en caso de que los haya. El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no será parte ni responsable de los contratos y/o acuerdos que se celebren entre el usuario y las distintas empresas que ofrecen sus servicios a través de nuestro Sitio Web, ni será en modo alguno responsable de la veracidad o legalidad de los anuncios u ofertas publicados por nuestros anunciantes en nuestro Sitio Web.


-Caducidad y servicios.
El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN ofrece gran variedad de productos y servicios. La presencia de un producto o servicio en nuestro sitio en un determinado momento no ofrece garantía alguna de que dicho producto o servicio vaya a tener continuidad temporal. El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no está obligada a seguir ofreciendo ningún producto o servicio a lo largo del tiempo, ni a guardar los datos relacionados con ningún producto o servicio, ni a realizar copias de seguridad, ni a mantener las condiciones de gratuidad o acceso proporcionados en el momento en que el usuario se da de alta en ese producto o servicio.
El usuario no tendrá, por lo tanto, derecho a reclamar la restitución de acceso, contenidos, documentos, contraseñas, condiciones, nombres de usuario, u otro tipo de datos de un servicio que contrató o empleó en su día. Asimismo, los servicios que ofrece El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN pueden estar gestionados por terceras partes, que en su caso aplicarán sus propios términos y condiciones de uso, siendo responsabilidad de las terceras partes la gestión de los datos de dichos usuarios. El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no está obligada a advertir de esta contingencia, y puede en cualquier momento rescindir de forma unilateral los contratos entablados con terceras partes, sin que ello la obligue a mantener el servicio o seguir proporcionando a los usuarios el servicio o los contenidos que hayan volcado en él.
El usuario es el único responsable del uso de los servicios de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN. En caso de que la interrupción de un determinado servicio, o la pérdida de datos ocasionen lesiones de cualquier tipo al usuario, éste entiende, al aceptar estos términos y condiciones, que es él mismo y sólo él mismo el único responsable de la pérdida de estos datos, por lo que accede a no presentar denuncia alguna a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN por dichas lesiones.
El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN es un sitio web privado, y como tal decide los contenidos que pueden o no alojarse en su website, los usuarios que pueden o no acceder a él, los privilegios de acceso que tendrán dichos usuarios, y el tipo de material que pueden volcar en él o al que pueden acceder. La decisión de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN sobre este tema es final, y el usuario entiende que El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN puede optar por la moderación o no de los contenidos volcados por otros usuarios sin derecho a réplica o a petición de explicaciones sobre el tema.


-Hipervínculos.
El Sitio Web El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN contiene hipervínculos a sitios web de terceras partes. Estos hipervínculos son provistos únicamente como una facilidad para el usuario y no son patrocinados por El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN. Además, El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no es responsable del contenido de los sitios web de terceras partes hipervinculados y no efectúa ninguna aseveración respecto de los contenidos de los materiales exhibidos en los sitios web de dichas terceras partes. Si el usuario decide acceder a los sitios web de terceras partes enlazadas, lo hace a su propio riesgo.


-Colocación.
El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN se reserva el derecho a eliminar de sus site URLs o enlaces a sitios web publicados por sus usuarios. Toda información que el usuario provea o suministre a nuestro Sitio Web (la "Información") no podrá contener:
a) Material protegido por derecho de autor.
b) Material que infrinja cualquier otro derecho de propiedad intelectual, o los derechos de privacidad de terceros.
c) Cualquier material sexualmente explícito, obsceno, calumnioso, difamatorio o injurioso.
d) Contenidos xenófobos, racistas, que constituyan apología del terrorismo o de la violencia.
e) Cualquier material ofensivo para terceros.
f) Cualquier material que El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN considere inapropiado.

- El usuario no podrá utilizar la Información para:
a) Asumir una falsa identidad.
b) Colocar información falsa o engañosa.
c) Colocar cartas en cadena o estructuras piramidales.
d) Colocar opiniones o avisos, comerciales o de cualquier otra naturaleza.
e) Desvelar la identidad de otros usuarios.
f) Cualquier actividad que El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN considere inapropiada.

El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no asume ninguna responsabilidad por las actividades o conducta de los usuarios. Nada en este Sitio Web debe ser considerado como un patrocinio o garantía en relación a un usuario o terceros, ya sea en relación a sus sitios web, productos, servicios, o de cualquier otro modo.
- Al colocar contenidos en El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN, el usuario es consciente y acepta que El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN tiene el derecho FINAL e incontestable de eliminar dichos contenidos, extractarlos, suprimirlos, editarlos o variarlos en el modo que estime oportuno o bien optar por no hacerlo, y que no tiene posibilidad alguna de demandar a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN explicación de ningún tipo sobre dicha contingencia.

- Reglas de Conducta:
1. El usuario no podrá responder a las colocaciones de otros usuarios de ninguna manera o por ningún motivo distinto del esperado, exceptuando los cauces previstos y expresamente indicados en el sitio web.
2. El usuario no podrán remitir correo electrónico de naturaleza comercial que no haya sido solicitado a otros usuarios de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN.
3. El usuario no podrá revisar, modificar o eliminar cualquier material colocado por terceras personas en el Sitio Web El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN. El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no está obligado a monitorizar la conducta de sus usuarios, pero puede investigar cuando se reporten violaciones.
4. Ningun usuario puede poseer más de una cuenta de acceso a los servicios de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN que lo precisen. Por cuenta se entiende un único nombre de usuario elegido por el usuario, y una dirección de email con su correspondiente contraseña generada por el sistema. Aquellas personas físicas que posean más de una cuenta serán bloqueadas, perdiendo todo privilegio de acceso al sitio y a la información por ellos volcada. Asimismo, y de forma no excluyente, se bloquearán cuentas cuando varios usuarios participan o votan desde una misma IP o una IP de un rango similar, cuando un usuario persigue a otro y sólo hace eso, cuando un usuario ha intentando de forma fraudulenta darse de alta con diversos nicks y una misma IP, cuando dos usuarios desde una misma IP emitan votos positivos cruzados, a participantes que únicamente se dedican a puntuar a otros usuarios, en especial si lo hacen negativamente y de forma reiterada, a usuarios con una IP igual o del mismo rango y distintos nicks que se dediquen a puntuar negativamente de forma persistente, a usuarios con una IP igual o del mismo rango que se conecten de forma persistente con distintos nicks, y en general cuando se detecten irregularidades fraudulentas relacionadas con cuentas de acceso o con el sistema de puntos.

A los usuarios que violen estas reglas de conducta se les podrá negar el acceso al Sitio Web a la sola discreción de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN, no teniendo el usuario posibilidad alguna de reclamar contraprestaciones económicas por la negativa de acceso a los servicios de esta web. Las decisiones de expulsión son finales e incontestables. Si la cuenta de un usuario ha sido bloqueada por la administración de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN (...), dicho usuario no puede abrir otra cuenta. Las decisiones de expulsión son finales. En caso de que los usuarios abran cuentas tras una expulsión y El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN lo detecta, dichas cuentas serán también bloqueadas.

- Reglas de Seguridad:
Los usuarios tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN por medio de los siguientes actos, sin excluir otros que no hayan sido enumerados:
1. Acceso a datos no provistos para tal usuario, o acceso a un servidor o cuenta a la que el usuario no se encuentra autorizado a acceder.
2. Probar o testear la vulnerabilidad de un sistema o red o violar medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización.
3. Interferir con el servicio de cualquier usuario, incluyendo, sin limitación, la remisión de virus al Sitio Web, sobrecargándolo, "inundándolo", o mediante "mailbombing" o "crashing".
4. Intentar acceder a las cuentas de otros usuarios.
5. Ceder a terceros los datos de acceso, estadísticas, productos, contraseñas o servicios otorgados por El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN.
6. Interferir en el buen funcionamiento de los servicios de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN sobrecargándolos o introduciendo códigos maliciosos, posts repetidos, hilos vacíos, controles ActiveX, javascripts, applets de Java, mensajes destinados a variar las puntuaciones o los listados de nuestros servicios, mensajes o posts destinados a modificar el servidor, mensajes o posts dedicados a inflar sus puntuaciones en distintos servicios. Esta lista no es exhaustiva.
7. Enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

La interpretación de estas normas sólo pertenece a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN y esta interpretación es incontestable por parte del usuario final. La violación de estas Reglas de Seguridad puede generar responsabilidad de naturaleza penal y/o civil. El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN podrá investigar los hechos que puedan comprender dichas violaciones y cooperar con las autoridades en las acciones que se iniciaren contra los usuarios involucrados en dichas violaciones.


-Indemnidad
El usuario se compromete a defender y mantener indemne a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN, sus funcionarios, directores, empleados y agentes, y a las empresas que le prestan servicio en su desempeño como proveedores de soporte, de housing, etc, de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo, sin limitación, honorarios legales, resultantes de la utilización por su parte del Sitio Web, el Contenido, u originado por su violación a estos Términos y Condiciones. Los contenidos volcados por los usuarios de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN en su sitio web son responsabilidad de los propios usuarios, y empleando nuestros servicios el usuario se compromete de forma expresa a asumir la responsabilidad por los contenidos que vuelca, manteniendo indemne en todo momento a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN de toda responsabilidad, civil o penal, que pudiera derivarse de su actividad en nuestro sitio web.


-Presentaciones
La totalidad de la información que se envíe a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN será considerada propiedad de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN. Asimismo, El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN podrá utilizar, con cualquier fin, toda idea, concepto, conocimiento o técnica incluida en la información que proporcione un visitante a través de esta dirección. Asimismo, dicha información podrá ser editada, extractada, eliminada o transmitida a terceros sin previo aviso. El usuario expresamente autoriza a El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN el uso de los datos por él transmitidos y acuerda no reclamar la posesión de dichos datos con posterioridad.

- Los siguientes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo válido y obligatorio entre usted y El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN.
- La utilización del Sitio Web El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN implica la aceptación de estos Términos y Condiciones.
- Si usted no acepta estos Términos y Condiciones, no puede ni debe utilizar el Sitio Web El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN.
- El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN podrá revisar y modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento actualizando la presente página.
- Como estos cambios serán obligatorios para usted le sugerimos que, de tiempo en tiempo, relea estos Términos y Condiciones.
- Cualquier utilización del Sitio Web El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN o de sus servicios será considerada una aceptación por parte del usuario de los Términos y Condiciones vigentes.
- En caso de encontrar, en cualquier momento, estos Términos y Condiciones inaceptables, no deberá utilizar El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN, en adelante.
- La utilización de El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN y de sus servicios es un privilegio.
- El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN se reserva el derecho a suspender permanentemente dicho privilegio a cualquier individuo (o grupo de individuos ) a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto ni avisar al usuario por ningún método.
- El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN se reserva el derecho a proporcionar determinados privilegios a determinados usuarios a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto.
- Cualquier pregunta relacionada con la utilización del Sitio Web El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN  y sus servicios debe ser dirigida a [email protected].


-Cláusula de exención de responsabilidad.
El website El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN tiene un carácter divulgativo e informativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad en las distintas secciones de la página web. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

* La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
* Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que El PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.